Revelan qué son los ‘osos de goma malditos’ hallados en un lago de EE.UU.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país también explicó qué función cumplen en el agua

Las especulaciones sobre qué es la masa de aspecto gelatinoso encontrada en el lago Hurón, en Míchigan (EE.UU.), quedaron atrás, ya que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país (USFWS) explicó de qué se trata.

De acuerdo con una publicación en redes sociales de la institución, no son ‘osos de goma malditos’, como se comentaba en Internet. “No es un chicle, una pila de huevos de rana, un cerebro mutante o una pesadilla de ciencia ficción”, agregó, detallando que en realidad es una ‘Pectinatella magnifica’, organismo colonial conocido como briozoo que está formado por una “comunidad de miles de pequeñas criaturas” llamadas zooides, que trabajan “juntas en armonía”.

Los briozoos viven en agua dulce, capturando plancton y purificando el agua mientras se desplazan a la deriva. Algunas colonias pueden alcanzar los 30 centímetros de ancho.

Dentro de una colonia, estos organismos cumplen distintas funciones. Algunos tienen pelos que ayudan a mantenerla limpia, otros crían los huevos para la reproducción, la sostienen en un determinado lugar y otros se encargan de defenderla de los depredadores, como peces, al hacer movimientos similares a los de un pico.

Su ciclo de vida

Según el USFWS, estas criaturas, que tienen una historia de por lo menos 480 millones de años, se vuelven más visibles en los meses calurosos, ya que en invierno liberan estructuras microscópicas llamadas estatoblastos que funcionan como cápsulas de supervivencia que pueden soportar la congelación o la sequía. Cuando las condiciones térmicas mejoran, los estatoblastos ‘despiertan’ y forman nuevas colonias, con lo que continúan su antiguo ciclo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEBIDES realiza recorrido de inspección en el Parque Ecológico de Culiacán para atender planteamientos ciudadanos

El titular de SEBIDES, Omar López Campos, encabezó un recorrido de inspección junto a...

Avanza reencarpetado en el bulevar José Limón para mejorar la circulación

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas trabajan en este tramo que conecta con...

Participa rector de la UAS en firma de convenio para abatir el rezago educativo

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Jesús Madueña Molina,...

Destina Juan de Dios Gámez programa histórico de apoyos al sector apícola de Culiacán

La primera entrega de apoyos implica una inversión de 332 mil 975 pesos; consiste...

VIDEO | Policías causan impresión en redes sociales al ser vistos comiendo junto a un reo

El video continúa circulando en redes sociales, recordando que incluso en contextos de tensión,...

¿Un vampiro? Hombre en Singapur cumple 60 años, pero parece un joven de 30; así luce | FOTO

Esto sabemos sobre el hombre que ha causado revuelo debido al aspecto que posee...

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

“Este estudio marca un avance notable en nuestra capacidad para prevenir futuros impactos de...