Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, a quienes se les decomisaron armas y municiones.
Al llevar a cabo recorridos de prevención y seguridad en asentamientos irregulares en las inmediaciones del fraccionamiento Valle del Agua, en Culiacán, los policías estatales observaron a dos civiles a las afueras de una vivienda tipo choza, quienes, al notar la presencia de la autoridad, intentaron huir. Sin embargo, se les dio seguimiento y se les alcanzó metros más adelante. Al realizar una inspección, se les localizó lo siguiente:
- 1 arma larga tipo AR-15 calibre 5.56 x 45 mm
- 1 arma larga calibre .223
- 4 cargadores calibre 5.56 x 45 mm
- 100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
Los detenidos, junto con el armamento, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense.
Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.