JAPAF está por culminar con el cambio de material en filtromáticos, lavado de clarificadores, acciones instruidas por el alcalde Gildardo Leyva Ortega para ofrecer soluciones de fondo en el suministro de agua.
El Fuerte, Sin.- El Gobierno Municipal de El Fuerte, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAF), continúa con los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la cabecera municipal.
El gerente general de JAPAF, Eduardo Herrera, informó que actualmente se lleva a cabo el cambio de material en los filtromáticos y está por concluirse el proceso de lavado de clarificadores, lo que permitirá avanzar a la siguiente etapa con la aplicación de químicos.
Asimismo, precisó que debido a la turbiedad que el agua presenta por estas labores, se están realizando desfogues en los diferentes sectores de la cabecera municipal, con el objetivo de limpiar la red de agua y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
Toda esta obra de rehabilitación forma parte de las indicaciones del alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien ha sido enfático en que deben impulsarse soluciones reales y de fondo ante la problemática que enfrenta la población en el suministro de agua potable.