Ciudad de México.- Legisladores del grupo parlamentario PRI interrumpieron la Sesión del Congreso General de la Cámara de Diputados con sirenas de megáfonos y pancartas.
El hecho sucedió durante la intervención de la senadora del PT Geovanna Bañuelos y tras la entrega del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante ello, la postura de la petista se vio interrumpida por varios minutos ante el ruido que generaban los megáfonos y con las pancartas que señalaban: “respeto a los derechos humanos”, “México despierta”, “no al narco gobierno de Morena”.
Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de la Coordinación Política de la Cámara de Diputados se acercó a dialogar con los priistas para continuar con las posturas de los legisladores.
Aseguró que han sido respetuosos e hicieron un acuerdo de civilidad para este 1 de septiembre y remarcó que los senadores tienen otra “dinámica” de mayor confrontación pero la respeta. Ricardo Monreal externó que los mexicanos no se merecen este tipo de espectáculos que trasladaron hoy a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, aseveró que no pueden responder con la misma “desproporción”, desmesura, con discursos incendiarios, iracundos, llenos de odio y de rabia. Manifestó que responderán con prudencia y respeto.