Cinco maratonistas sinaloenses participan por primera vez en el Maratón de Sidney, Australia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos de ellos, Isis Silman Russel, de Culiacán y José Manuel Moreno, de Los Mochis, se convertirán en los primeros sinaloenses en completar el serial World Major Marathon, que incluye además a los maratones de Tokio, Boston, London, Berlín, Chicago y Nueva York

Culiacán, Sinaloa.- Con mucho entusiasmo y orgullo, cinco maratonistas sinaloenses correrán este domingo el Maratón Internacional de Sidney, Australia, representando a Sinaloa en esta justa deportiva, que forma parte del serial World Major Marathon, que incluye además a los maratones de Tokio, Boston, London, Berlín, Chicago y Nueva York.

Estar presente en este evento histórico representa no sólo un logro personal, sino también una oportunidad de poner en alto el nombre de Sinaloa en el atletismo mundial”, comentó José Miguel Nevárez “El Pipen”, atleta de Culiacán que pertenece al equipo Ultra Running Team, con una larga trayectoria en carreras de fondo, como son medios maratones de 21 k y maratones de 42 k, como el que correrá este domingo en Sidney.

Acompañando al “Pipen” Nevárez se encuentran en Australia los también culichis Isis Silman Russel, (que con la carrera de mañana se convertirá en la primera sinaloense en correr estos siete grandes maratones), además van Jessica Noriega y Marco Ceballos, también de Culiacán, y los acompaña en esta aventura el atleta de Los Mochis, José Manuel Moreno Cota, que también se convertirá en el primer sinaloense varón en completar las llamadas “7 Estrellas”, que son los referidos grandes maratones que integran el serial World Major Marathon.

Como parte de este evento deportivo, el sábado por la mañana todos los atletas que tomarán parte de este maratón el domingo corrieron 5 kilómetros, en una carrera oficial convocada por la organización, que también repartió medallas de finalistas, y que sirvió como aclimatación sobre todo para los corredores extranjeros, como los cinco sinaloenses, que tuvieron que ajustar su cuerpo al “jetlag”, pues Sidney tiene una diferencia horaria de 17 horas adelantadas con respecto a Culiacán.

Por ello, los sinaloenses estarán iniciando el Maratón programado para el domingo a las 6 de la mañana hora local de Australia, alrededor de la 1 de la tarde de este sábado, horario de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE un feminicidio, siete homicidios, tres robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

VIDEO: Así fue el rescate de un minero tras 14 días atrapado

Un minero fue rescatado con vida tras permanecer 14 días atrapado en una mina...

Plan B avanza en ‘fast track’: 18 congresos estatales aprueban reforma electoral de Sheinbaum

La aprobación exprés del plan B de la reforma electoral en 18 Congresos estatales...

Inauguran la Semana Internacional de la Moto 2026 en Mazatlán

Más de 15 mil motociclistas participan en el evento de motociclismo más grande de...

Tlaxcala, sin acciones reales contra violación a derechos de persona LGBT+

A días de que se volviera viral su caso, el estado de Tlaxcala carece...

Instauran premio “Guillermo Rodríguez Gaxiola”, fundador del grupo RENACE

La Dra. Martha Alicia Torres Reyes, titular de CEPTCA, obtiene el galardón en esta...

En Puebla, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce encabezarán pelea contra las adicciones

⁠El gobernador Alejandro Armenta Mier, informó que los recursos se destinarán a la construcción...