Lo hizo a través de un comunicado en su página web y una publicación en la red social X, lo acusa de apoderarse de la facción del Cártel de Sinaloa.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) ha dado a conocer un aviso de recompensa de 10 millones de dólares por Aureliano “El Guano” Guzmán Loera, hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa. La agencia de seguridad, a través de un comunicado en su página web y una publicación en la red social X, lo acusa de liderar la facción de Los Chapitos junto a los hijos de “El Chapo”.
“RECOMPENSA DE 10M $ por información que lleve al arresto/convicción de Aureliano Guzmán-Loera Salazar – hijo del famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Él y sus hermanos –los “Chapitos” – se apoderaron de la facción del Cártel de Sinaloa de El Chapo, y debería ser considerado armado y peligroso”, reza el comunicado.
Cabe destacar que ICE cometió dos errores en particular: uno de ellos es que lo relaciona como hijo de “El Chapo”, cuando se sabe que es su hermano, y el otro es que le agrega el apellido Salazar.