Con cientos de asistentes, entre ellos deportistas, motociclistas y familias, el evento se desarrolló de manera oportuna, con puestos de raspados y artesanías.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) estuvo presente en la segunda edición del Festival del Raspado en Imala 2025 con la participación cultural de la banda Rock a la Uni, integrada por el maestro Andrei Landeros y alumnos, docentes y trabajadores de la UAS, quienes amenizaron el evento con música de rock clásico y en español.
El arquitecto Juan de Dios Gámez Mendivil, Presidente Municipal de Culiacán, agradeció a la Casa Rosalina por sumarse a estas actividades, con la promoción cultural y deportiva, al igual que trabajar en conjunto por la sociedad sinaloense.
“Estamos muy contentos, muy alegres de ver de nueva cuenta a restaurantes con tanta afluencia, tantas niños, familias y jóvenes involucrados en temas culturales, deportivos y recreativos para toda la familia; muy agradecidos con el apoyo de la Universidad, esperamos y sabemos bien que vamos a seguir trabajando agendas de manera conjunta en favor de la sociedad de Culiacán y estamos muy agradecidos”, extendió el Alcalde de Culiacán.
El maestro Homar Arnoldo Medina Barreda, titular de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, destacó que la máxima casa de estudios cuenta con una amplia variedad de servicios, entre ellos en el ámbito cultural y deportivo, con los cuales se suman a las iniciativas que buscan reactivar la economía sinaloense.
“Se firmó un convenio con Ayuntamiento de Culiacán, en presencia del doctor Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, para impulsar la cultura y el deporte; y con todas las fortalezas que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa apoyar al desarrollo social en general del estado de Sinaloa, se está trabajando Gobierno de Sinaloa, Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Sinaloa en una sinergia muy importante para el provecho de todos los sinaloenses”, enfatizó.
Con cientos de asistentes, entre ellos deportistas, motociclistas y familias, el evento se desarrolló de manera oportuna, con puestos de raspados y artesanías, gran afluencia en los restaurantes y actividades para todas las edades con la banda de rock universitaria animando el gran Festival.