Una nueva forma de extorsión contra automovilistas tiene como principales actores a dos mujeres, quienes hacen que el conductor detenga la unidad
Elementos de la Policía de Guadalupe, en Nuevo León, detuvieron a cuatro personas señaladas por presunta extorsión en contra de un automovilista, en hechos ocurridos este miércoles en la colonia S.C.O.P., con lo cual se logró frenar un intento de fraude que ponía en riesgo la integridad de una víctima.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se registró en el cruce de la avenida Pablo Livas y Comunicaciones, donde los uniformados atendieron un llamado de emergencia al 911 realizado por un hombre de 68 años, quien denunció haber sido objeto de amenazas y presiones económicas.
La víctima narró que, mientras circulaba en su automóvil Chevrolet Onix, fue interceptado por dos mujeres que le hicieron señas para que se detuviera. En ese momento, un hombre y otra mujer se acercaron al vehículo y le mostraron una pieza automotriz, haciéndole creer que pertenecía a su unidad y que se había desprendido. Con este argumento, le exigieron dinero para “resolver” la situación mecánica.
El afectado indicó que el desconocido le demandó 5 mil pesos, a lo que él, bajo presión, entregó mil pesos en efectivo. Sin embargo, los presuntos responsables insistieron en obtener el resto del dinero, advirtiéndole que de no hacerlo sufriría represalias.
La pronta llegada de los elementos municipales permitió detener en flagrancia a los cuatro sospechosos, quienes aún insistían en la extorsión. Los asegurados fueron identificados como Elizabeth, de 38 años; Dulce Paloma, de 20; Alicia Guadalupe, de 19; y Wuuilman, de 58 años, señalados como integrantes de una banda que utilizaba este modus operandi para engañar a conductores.
Tras su captura, los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica por el delito de fraude, mientras las autoridades investigan si están relacionados con más casos en la Zona Metropolitana.