Jesús Alfredo Guzmán Salazar es considerado como líder del grupo delincuencial Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) anunció una millonaria recompensa por información que lleve a la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Chapo Guzmán y líder del grupo delincuencial Los Chapitos., facción del Cártel de Sinaloa.
$10M REWARD for information leading to the arrest/conviction of Ivan Jesus Alfredo Guzmán Salazar — son of the notorious Joaquin “El Chapo” Guzman Loera.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (@ICEgov) August 28, 2025
He and his brothers – the “Chapitos” – took over the El Chapo’s faction of the Sinaloa Cartel, and he should be considered… pic.twitter.com/Wxse3cgLZr
La recompensa que ofreció por este líder delincuencial es de 10 millones de dólares, según apuntó mediante un mensaje en redes sociales.
“Él y sus hermanos, Los Chapitos, tomaron el control de la facción de El Chapo en el Cártel de Sinaloa, y debe ser considerado armado y peligroso”, destacó en el mensaje.
ICE puso a disposición l número telefónico 520-335-7315 para cualquier ciudadano que pudiera tener información que lleve a la detención de este líder de los Chapitos.
¿Quién es Alfredo Guzmán Salazar?
Jesús Alfredo Guzmán Salazar , alias Alfredillo, es considerado uno de los presuntos criminales más buscados por los Gobiernos de México y de Estados Unidos.
Es señalado como líder de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa que se encuentra en pugna con Los Mayos en Sinaloa desde septiembre de 2024, a raíz de las detenciones en Estados Unidos de Ismael Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López.
Guzmán Salazar nació en 1983 en el municipio de Zapopan, Jalisco. Es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández , la primera esposa que tuvo con Joaquín Chapo Guzmán.
Se encuentra en la lista de los diez delincuentes más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por posesión e intento de distribuir sustancias controladas , además de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución en EE.UU.