Se registraron afectaciones en viviendas y se habilitaron refugios temporales; se entregó apoyo a familias damnificadas.
El Fuerte, Sin.-El Gobierno Municipal de El Fuerte, encabezado por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, desplegó de manera inmediata los protocolos de protección y atención a la ciudadanía tras la intensa lluvia registrada la tarde y noche de ayer en la cabecera municipal y comunidades aledañas, que de acuerdo al reporte de CONAGUA fueron 71.5 MM. de agua.
De acuerdo con el reporte de de la titular de Protección Civil El Fuerte, Karla Leonila Adriano Sotelo, se contabilizaron ocho viviendas afectadas, la mayoría de las cuales fueron evacuadas de manera preventiva, trasladando a las familias a casas de familiares y a refugios temporales que fueron habilitados para garantizar su seguridad. Entre las principales afectaciones se registró la caída de una barda, así como la pérdida de diversos objetos de valor, principalmente electrodomésticos.
El director de Construcción y Obras Públicas, Arq. Juan Carlos Serrano Arellano, informó que varias de las viviendas afectadas se encuentran ubicadas en zonas donde existe un cauce natural de agua, lo que complica la situación de sus hogares al incrementarse el riesgo de inundaciones.
Desde temprana hora de este jueves se emprendieron labores de limpieza en las zonas con mayor acumulación de agua, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos. Asimismo, personal de la Dirección de Obras Públicas realizó recorridos de supervisión para mejorar la fluidez del agua y prevenir futuras contingencias.
El Sistema DIF El Fuerte, que preside la Sra. Laura Ledezma Godínez, entregó colchonetas y cobijas a las familias damnificadas, brindando atención prioritaria a quienes más lo necesitan.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, manteniendo activos los protocolos de vigilancia y apoyo en coordinación con las diferentes dependencias.