Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido mediante los protocolos correspondientes.
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron cinco áreas de concentración de sustancias químicas en los municipios de Culiacán y Cosalá.
A través de trabajos de reconocimiento terrestre, en el marco de la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, el personal localizó cuatro áreas de concentración de materiales químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en Culiacán, en las comunidades de Llano de la Palma, San Cayetano, La Esperanza y Los Vasitos, mientras que, en Cosalá, el hallazgo fue en San Miguel de las Mesas. En dichos puntos, se localizó lo siguiente:
- 1 reactor de acero inoxidable.
- 5 bidones vacíos.
- 4 tambos metálicos vacíos.
- 1 máscara antigua color gris.
- 1 embudo de plástico.
- 2 mangueras de aproximadamente 30 metros cada una.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y destruido mediante los protocolos correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.