Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, declaró que lo que se vivió ayer en el Senado de la República no fue un simple pleito entre dos personajes, sino que fue la confirmación de lo que Morena ha sembrado en la política nacional: división, intolerancia y violencia.
“Cuando a un gobierno y a un partido se les acaban los argumentos, lo único que les queda son los gritos y los golpes, lo vivido ayer y constatado a nivel nacional, fue la confirmación completa de lo que Morena ha sembrado en la política nacional: división, intolerancia y violencia”.
La líder del PAN en el estado, precisó que las mexicanas y mexicanos no merecen legisladores que se pelean como pandilleros, merecen representantes que trabajen para resolver los problemas de los ciudadanos.
“En el PAN analizamos lo sucedido y volvemos a nuestras bases, hoy cito una de las frases más icónicas del Maquío: Cambiemos a México sin odio y sin violencia”, dijo.
“El país está enfrentando violencia, inseguridad y crisis económica, y en lugar de soluciones vimos esta lamentable escena”, agregó.
Wendy Barajas señaló que ese espectáculo bochornoso protagonizado por los senadores Fernández Noroña y Alejandro Moreno es la consecuencia de un oficialismo que ha normalizado el insulto, la descalificación y la agresión como forma de hacer política. Morena convirtió al Congreso en un ring, cuando debería ser la casa del debate serio y responsable.