Gilberto Alexander Álvarez: Talento y promesa sinaloense que ya brilla en el boxeo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Con tan solo 14 años de edad, Gilberto Alexander Álvarez Gandarilla se ha convertido en una de las promesas más sólidas del Boxeo Olímpico en Sinaloa y en el país. Originario de Culiacán, el joven pugilista ha demostrado que la disciplina y el esfuerzo son capaces de abrirse camino en los cuadriláteros más exigentes.

Su historial lo respalda: bicampeón del torneo “Guerra en la Frontera”, considerado el más importante de América Latina, en sus ediciones 2023 y 2024 en Mexicali. Además, ha logrado colgarse tres medallas en el Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo, dos de oro y una de plata, lo que confirma su calidad como competidor de alto nivel.

Este 2025, Gilberto ha sido convocado a dos competencias nacionales de gran relevancia: el Festival Olímpico de la Federación Mexicana de Boxeo, a celebrarse en el Comité Olímpico en la Ciudad de México, y nuevamente el prestigioso torneo “Guerra en la Frontera” en Mexicali, donde buscará reafirmar su talento.

La preparación, el transporte y la participación en estos torneos representan un reto económico para su familia, por lo que se hace un llamado a la sociedad, empresas y autoridades a sumarse en apoyo a este joven talento sinaloense, quien busca poner en alto el nombre de Sinaloa y de México en eventos de gran relevancia deportiva.

Quienes deseen sumarse a este esfuerzo pueden comunicarse al número de WhatsApp: 667 303 3913

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Advierten retroceso de cinco años en empleo formal en Sinaloa

• Señalan pérdida sostenida de empleos, cierre de negocios y deterioro en condiciones laborales Culiacán,...

Congreso reforma Código Penal para agravar y elevar sanciones por abuso sexual

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal para el...

Lanzan el proyecto Parques Vivos en Culiacán, en coordinación entre Gobierno, empresarios y sociedad

El propósito es mejorar, rehabilitar y mantener parques y espacios públicos con la participación...

Exvicegobernador asesina a su esposa y luego se quita la vida; sus hijos estaban en casa

Autoridades investigan el crimen ocurrido en Virginia; el ataque habría estado relacionado con un...

variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

“Fui violentada”: Diputada acusa a otro legislador desde tribuna del Congreso

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tribuna del Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada del...

AZCARM pide a Colombia frenar sacrificio de hipopótamos y retomar plan de reubicación

Advierte que matar 80 ejemplares sería una decisión grave pese a existir alternativas viables...