Arístides Guerrero, ministro electo para la nueva SCJN, sufrió fractura de tórax y nariz tras accidentarse sobre avenida Churubusco la noche del viernes 22 de agosto de 2025.
Arístides Guerrero, uno de los ministros electos para conformar la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió la noche del viernes un accidente automovilístico en la Ciudad de México y su estado de salud se reporta “positivo”, aunque sufrió fracturas en tórax y nariz, lesiones de las cuales ya fue intervenido quirúrgicamente, informó su equipo de comunicación.
El percance ocurrió en Río Churubusco a las 22:30 cuando regresaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su domicilio, luego de participar en un acto público de la fiscalía del estado de Oaxaca, informaron los colaboradores del ministro electo mediante un comunicado.
También dos de sus acompañantes resultaron con fracturas en extremidades, pero fueron atendidos de manera oportuna y se encuentran en proceso de recuperación”.
No se detalló si la unidad que chocó el vehículo del ministro electo fue retenida, y los ocupantes detenidos o identificados.
Pese a percance, asistirá a rendir protesta
Su equipo indicó que “el ministro electo cuenta con pronóstico positivo para estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1º de septiembre.
Guerrero se convirtió en un candidato popular a la SCJN tras señalar en redes sociales que era un candidato “más preparado que un chicharrón”, lo que le atrajo simpatías y más de 3.5 millones de votos que lo llevaron a ser elegido en junio pasado.