Ministro electo Arístides Guerrero sufre accidente vehicular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Arístides Guerrero, ministro electo para la nueva SCJN, sufrió fractura de tórax y nariz tras accidentarse sobre avenida Churubusco la noche del viernes 22 de agosto de 2025.

Arístides Guerrero, uno de los ministros electos para conformar la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió la noche del viernes un accidente automovilístico en la Ciudad de México y su estado de salud se reporta “positivo”, aunque sufrió fracturas en tórax y nariz, lesiones de las cuales ya fue intervenido quirúrgicamente, informó su equipo de comunicación.

El percance ocurrió en Río Churubusco a las 22:30 cuando regresaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su domicilio, luego de participar en un acto público de la fiscalía del estado de Oaxaca, informaron los colaboradores del ministro electo mediante un comunicado.

También dos de sus acompañantes resultaron con fracturas en extremidades, pero fueron atendidos de manera oportuna y se encuentran en proceso de recuperación”.

No se detalló si la unidad que chocó el vehículo del ministro electo fue retenida, y los ocupantes detenidos o identificados.

Pese a percance, asistirá a rendir protesta

Su equipo indicó que “el ministro electo cuenta con pronóstico positivo para estar presente en la toma de protesta de ministras y ministros el próximo 1º de septiembre.

Guerrero se convirtió en un candidato popular a la SCJN tras señalar en redes sociales que era un candidato “más preparado que un chicharrón”, lo que le atrajo simpatías y más de 3.5 millones de votos que lo llevaron a ser elegido en junio pasado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INE avanza en liquidación de cinco partidos políticos tras perder registro

El Instituto Nacional Electoral se prepara para declarar liquidado al Partido Humanista, a nueve...

Mueren tres mujeres en incendio en centro de rehabilitación en Monterrey; dos son menores

También se informó que en el siniestro cinco personas más resultaron con síntomas graves...

“El Mayo” Zambada se declarará culpable; ¿traicionará al Cártel de Sinaloa?

La pregunta sobre la mesa es: ¿hacia dónde apunta EE.UU. negociando con ‘el Mayo’...

Los Manjarrez, una familia de triunfadores

La historia del deporte está llena de hazañas individuales, de atletas que conquistan la...

INE avanza en liquidación de cinco partidos políticos tras perder registro

El Instituto Nacional Electoral se prepara para declarar liquidado al Partido Humanista, a nueve...

Mueren tres mujeres en incendio en centro de rehabilitación en Monterrey; dos son menores

También se informó que en el siniestro cinco personas más resultaron con síntomas graves...

Continuará su proceso en casa: Julio César ‘N’ saldrá de prisión en las próximas horas

El hijo de la leyenda del boxeo podrá defender su inocencia sin estar encerrado...