Los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones pertinentes, así como para determinar el peso y tipo de la presunta droga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo el aseguramiento de armamento, municiones, droga y un vehículo.
El hecho se registró cuando los policías estatales realizaban trabajos de prevención y seguridad en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato. Al circular por un costado del río Culiacán, localizaron un vehículo Volkswagen T-Cross de modelo reciente, el cual no portaba placas de circulación. Al verificar el número de serie, fueron informados de que cuenta con un reporte de robo vigente. Ante esto, los uniformados llevaron a cabo una inspección de la unidad, en cuyo interior se localizó lo siguiente:
– 1 fusil AR-15 calibre 5.56 mm
– 1 fusil calibre .22 LR
– 1 escopeta calibre .12
– 1 pistola calibre .9 mm
– 4 rifles
– 7 cargadores
– 5 cartuchos útiles calibre .50
– 47 cartuchos útiles calibre .12
– 27 cartuchos útiles calibre .22
– 5 cartuchos útiles calibre .270
– 27 cartuchos útiles calibre 30-06
– 85 cartuchos útiles calibre 7.62 mm
– 82 cartuchos calibre 5.56 mm
– 4 chalecos con placas balísticas
– 2 cascos
– 1 bolsa con hierba verde y seca, con características de la marihuana
– 1 bolsa con sustancia blanca granulada, con características de la metanfetamina
Dichos indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones pertinentes, así como para determinar el peso y tipo de la presunta droga.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.