El presidente del PVEM en Sinaloa destacó que gracias a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum hoy no solo se les escucha a los jóvenes, sino que se les incorpora como activos fundamentales para el desarrollo del país.
Ciudad de México.- En busca de impulsar el liderazgo juvenil y fomentar el diálogo intergeneracional en la política, el Diputado Ricardo Madrid Pérez participó en el Foro “Jóvenes Dialogando por el Segundo Piso de la Transformación”.
Dicho encuentro, es organizado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Dip. Fed. Ricardo Monreal Ávila. Por ello, Madrid Pérez resaltó que no es casualidad que fuese el Legislador quien llevara a cabo este Foro, ya que hablar de Monreal, es hablar de un político que impulsa a las nuevas generaciones, y demuestra que siempre que se puede ser firme en convicciones pero flexible en el diálogo.
Asimismo, manifestó que en el Primer Año de Sesiones Ordinarias de la LXVI Legislatura, se han dado grandes avances para las y los jóvenes de México:
“La juventud tiene hoy espacios como nunca en política, a partir de esta nueva etapa de la Cuarta Transformación, gracias a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, hoy no solo se les escucha a las y los jóvenes, sino que se les incorpora como activos fundamentales para el desarrollo del país. Hoy su voz no pasa desapercibida para seguir edificando un México que está transformándose de manera profunda”, comentó.
El evento es organizado por el Grupo Parlamentario de Morena y busca impulsar el liderazgo juvenil como parte del “Segundo Piso de la 4ta. Transformación”. En ese sentido, Madrid Pérez les habló de sus experiencias en el servicio público, del papel que juega la juventud en nuestro país, así como del rol del Partido Verde Ecologista como aliado estratégico y constructivo en la 4T.
Igualmente, destacó la ideología de que las y los jóvenes son el futuro pero ahora son el presente ya que la transformación representa un compromiso con la justicia, pero sobre todo con la justicia a los jóvenes para que tengan más oportunidades.
“El papel de la juventud en la cuarta transformación debe de ser primordial, por que ellos la están construyendo y ellos la aplicaran. Deben ser generadores de estabilidad social pero sobre todo de una generación que participe”, afirmó.
Asimismo, el Legislador Sinaloense, quien fuese el único ponente del Partido Verde, generó compromisos con las y los jóvenes participantes, de poner al centro a las juventudes de la agenda del Verde en San Lázaro, así como mantener un diálogo permanente en la búsqueda común de un mejor país para todas y todos.
Dicho encuentro se llevó a cabo los días 15 y 16 de agosto en la Cámara de Diputados, donde participaron más de 200 jóvenes de todos los rincones de la república.