La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), logró la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja. El operativo se realizó en Monterrey, Nuevo León, luego de que el acusado permaneciera más de una década evadiendo a la justicia.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se remontan al 25 de diciembre de 2014, en la colonia Tierra y Libertad de Guasave. Ese día, Jorge “N” sostuvo una discusión con su cuñado afuera de un domicilio, la cual escaló hasta que presuntamente sacó un arma de fuego y disparó en su contra, para después huir del lugar.
La captura fue posible gracias a la coordinación entre la Fiscalía de Sinaloa y la de Nuevo León, en el marco del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.
El detenido fue trasladado a Sinaloa y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte. Mientras avanza su proceso judicial, permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región del Évora, en Angostura.