‘Erin’ se vuelve poderoso y roza huracán Categoría 5

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El huracán Erin ha alcanzado vientos de hasta 260 km/h, acercándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, aquí su trayectoria, riesgos y zonas bajo alerta

El huracán Erin prácticamente ha alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tras una enorme intensificación que elevó sus vientos sostenidos a entre 250 y 260 km/h, lo que confirma su evolución a uno de los ciclones más peligrosos de la temporada.

La tormenta se localiza a unos 190 kilómetros al noreste de Anguila, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 32 km/h, una velocidad que podría modificar su trayectoria en las próximas horas.

Trayectoria y zonas en riesgo

El fenómeno continúa avanzando hacia el noroeste, acercándose a las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Se prevé que, en los próximos días, el huracán gire hacia el norte, lo que evitaría un impacto directo en el territorio estadounidense, aunque sus efectos podrían sentirse de forma parcial en la costa este de EU y Bermudas.

Alertas activas 

Los efectos de Erin ya se hacen notar en varias regiones del Caribe. Las autoridades han emitido avisos de tormenta tropical en:

  • Saint Martin
  • Saint Barthélemy
  • Anguila
  • Antigua y Barbuda

null

Entre los principales riesgos asociados al paso de Erin se encuentran:

Lluvias intensas, con acumulados estimados entre 50 y 150 mm, lo que podría generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en zonas montañosas o urbanas vulnerables.

Mareas y oleajes peligrosos, con riesgo de corrientes marinas adversas que podrían extenderse desde el mar Caribe hasta Bermudas y la costa atlántica de EU.

Potencial interrupción en servicios básicos y transporte marítimo en las zonas bajo advertencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más allá de policías y cámaras: la seguridad como sentimiento

Hoy quiero platicarles de una entrevista que, la verdad, me dejó pensando mucho. Tuvimos...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Sinaloa cierra filas en Morena: Tere Guerra lanza exhorto por la soberanía y unidad en Congreso Nacional

El pronunciamiento ocurre en un contexto político marcado por tensiones internas y externas, donde...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Hallan sin vida a bebé dentro de auto en Mexicali; habría pasado 12 horas atado

De acuerdo con los reportes, durante la noche las temperaturas alcanzaron los 35 grados...

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Uno de los pacientes estaba en cuidados intensivos en un hospital sudafricano, dijo la...

Héctor Yunes renuncia al PRI: “con Alejandro Moreno, el partido tiene dueño”

El ex candidato a la gubernatura y ex senador acusa a Alito Moreno de...