Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron armamento, municiones, granadas y un artefacto explosivo en San Ignacio.
En recorridos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la localidad Tolosa, el personal militar localizó lo siguiente:
- 1 arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros
- 6 granadas calibre 40 milímetros
- 22 cargadores
- 1,750 cartuchos de diferentes calibres
- 5 cintas metálicas para ametralladora calibre 5.56 x45 milímetros
- 4 contenedores para cintas de ametralladora
- 2 placas balísticas
- 1 artefacto explosivo improvisado (A.E.I.)
Todos los indicios fueron debidamente resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y destruya el armamento y el explosivo conforme a protocolo.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense al inhibir la circulación y uso de armas de fuego y explosivos. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.
Culiacán, Sinaloa, a 16 de agosto de 2025.