Tras riña, autoridades aseguran armas y droga en revisión al penal de Aguaruto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Un operativo interinstitucional encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con fuerzas federales permitió el aseguramiento de armas, droga y objetos prohibidos en el Centro Penitenciario de Aguaruto, luego de la riña registrada entre internos este viernes 15 de agosto.

La revisión fue realizada por la Policía Estatal Preventiva, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado. Durante la inspección, elementos del Ejército y la Guardia Nacional desplegaron seguridad periférica para garantizar el control de la zona.

Resultados del operativo

Armamento

7 armas cortas 8 cargadores abastecidos

Objetos prohibidos y drogas

9 teléfonos celulares 2 módems 1 radio marca Kenwood 2 bolsas de marihuana 4 bolsas de polvo blanco con características de cocaína

Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

La SSP informó que la revisión concluyó sin incidentes y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

El Gobierno del Estado y la Federación reiteraron que este tipo de acciones buscan reducir riesgos dentro de los penales y salvaguardar la seguridad de la población. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar emergencias al 911 o denuncias anónimas al 089.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuando la dignidad incomoda: el caso Molina Sámano y la política del precedente

Hay casos que superan el expediente. Se abren como una carpeta administrativa y terminan...

Reporta Sinaloa solo una persona sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 15 de agosto de 2025 Culiacán,...

Endometriosis: Cuando el dolor menstrual no es normal

Conocida  también como la enfermedad silenciosa ya que sus síntomas llegan a confundirse con...

Regreso a clases 2025: consejos para ahorrar hasta 50% en útiles y uniformes

El regreso a clases puede costarte hasta 15,000 pesos por hijo. Descubre estrategias y...

Reporta Sinaloa solo una persona sin vida durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 15 de agosto de 2025 Culiacán,...

Inicia Rocha con la siembra de alevines en la presa Sanalona y 13 embalses más de Culiacán

Este municipio es el único en todo el país que cuenta con este programa...

Reingeniería financiera de la UAS busca mejorar su eficiencia y capacidad para enfrentar desafíos económicos, señala la Tesorera

La funcionaria universitaria señaló que de todos es sabido que la Universidad es una...