Cobaes aún cuenta con 2 mil espacios disponibles para alumnos de nuevo ingreso: Santiago Inzunza

Inzunza Cázares, resaltó que actualmente se tiene un número de 10 mil alumnos de nuevo ingreso, pero como todavía se están recibiendo, pues se tiene capacidad para 12 mil.

Culiacán, Sin.- Será el próximo lunes 18 de agosto cuando el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) inicie los cursos de inducción para sus alumnos de nuevo ingreso, informó el director general de la institución, Santiago Inzunza Cázares.

Señaló que ahorita en personal docente se encuentra en actividades de capacitación, planeación en todos los planteles del estado.

“Estas últimas dos semanas han sido de capacitación pedagógica en las materias nuevas que trae el plan de estudios y en la planeación, se hace una planeación de lo que va haber en el semestre, han sido dos semanas de intenso trabajo de capacitación y planeación en los planteles”, destacó.

Inzunza Cázares, resaltó que actualmente se tiene un número de 10 mil alumnos de nuevo ingreso, pero como todavía se están recibiendo, pues se tiene capacidad para 12 mil.

“Todavía nos queda esta semana, la que entra, hay muchos alumnos incluso que vienen de otros estados, que son migrantes, que vienen a trabajar y senos inscriben a finales de agosto”, dijo.

Sin embargo, lamentó que cada vez hay menos alumnos que egresan de secundaria, pero confían en cumplir la meta, por lo pronto los de segundo y tercero se están reinscribiendo.

Por último hizo una invitación a todos los jóvenes que están interesados en unirse a Cobaes a ingresar a la pagina web de Cobaes, en donde hay un apartado donde dice inscripción, en donde vienen todos los requisitos que se necesitan para unirse a los planteles.

“Aún hay tiempo, hay planteles que tienen espacios, hacemos un llamado para aquellos alumnos que todavía que todavía no se han inscrito en la preparatoria Cobaes tiene muchos planteles”, culminó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Grupo Interinstitucional despliega operativo de seguridad para los asistentes a la LMP

Las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno implementan la estrategia de prevención Culiacán, Sin-...

Entrega DIF Culiacán 300 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes internados en el HGC

A través de Alajibua, la institución entregó apoyo alimentario y de medicamentos a las...

CIBACOPA iniciará en febrero y amplía espacios para jugadores mexicanos

La próxima campaña arrancará el 19 de febrero; Los Mochis será sede de la...

Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre familias sinaloenses

GUADALAJARA, JALISCO.– La Paralimpiada Nacional CONADE 2026 dejó buenas sensaciones entre las familias de...

Culiacán reafirma su compromiso con la pacificación del país en la Reunión Nacional de Municipios Prioritarios

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal participó en el encuentro encabezado por las secretarias...

El arte como constructor de paz: Graciela Domínguez al inaugurar el Festival Cultural Sinaloa 2026

Concordia, Sinaloa.- Al inaugurar la edición 2026 del Festival Cultural Sinaloa en este municipio,...

PAN propone reducir impuestos para reactivar la economía y crear nuevos empleos

Culiacán, Sinaloa.- Ante el cierre de negocios y la pérdida de empleos que enfrenta...