Rocha ve positivo que Estados Unidos unidos considere a Mazatlán y Ahome ciudades seguras

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los destinos turísticos de Sinaloa son lugares seguros para viajar, afirma el mandatario estatal.

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que la alerta de viaje emitida recientemente por Estados Unidos para ciudades de varios estados del país, deja exentos al puerto de Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo (municipio de Ahome), ciudades claves para el turismo en la entidad y con lo que se reconoce que hay confianza para que turistas locales, nacionales y extranjeros puedan seguir visitando estos destinos en Sinaloa.

“Lo importante a destacar ahora, como positivo del caso es que, Mazatlán se levanta prácticamente del “warning” porque se dice ahí mismo que se puede viajar a Mazatlán a Los Mochis y Topolobampo”, afirmó el mandatario estatal, tras mencionar que en otros momentos si se había tenido esa alerta de viaje para este importante destino de sol y playa.

Asimismo, recalcó que cada país tiene el derecho de hacer sus recomendaciones para sus ciudadanos, y tanto Sinaloa como los demás estados mexicanos incluidos en la alerta son respetuosos de las decisiones y políticas de cada país; recalcó, además que, pese a las advertencias del Estado Americano, en Mazatlán se ha registrado un crecimiento del turismo nacional y extranjero.

Cabe señalar que, en Sinaloa se han mantenido operativos de seguridad, proximidad y auxilio, especialmente diseñados por los tres órdenes de gobierno, en estas ciudades clave, prueba de ello han sido la realización de las fiestas Carnestolendas, así como los periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, además de otras actividades de concurrencia social que se han llevado a cabo sin contratiempos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En México manda el pueblo: responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

Luego de que el presidente estadounidense declaró que México y Canadá "hacen lo que...

Edil de Piedras Negras se somete a ‘antidoping’; sale negativo

El alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Jacobo Rodríguez González, muestra los resultados de la...

Fortalecen coordinación interinstitucional para prevenir el trabajo infantil en el sector agrícola de Sinaloa

Se reconoció al Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, por...

Descartado un posible incremento a las tarifas del transporte urbano: Osuna Moreno

Actualmente se trabaja en incrementar el número de unidades con aire acondicionado y expandir...

Descartado un posible incremento a las tarifas del transporte urbano: Osuna Moreno

Actualmente se trabaja en incrementar el número de unidades con aire acondicionado y expandir...

Programación y esquemas de comercialización, principales puntos en reunión con agricultores del norte de Sinaloa: SAyG

Ismael Bello Esquivel se reúne con directivos y consejeros de la AARFS, encabezados por...

Se registraron seis personas sin vida y otra siete ‘levantadas’ durante el miércoles, en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el miércoles 13 de agosto de 2025 Culiacán,...