La Secretaria visitó el almacén de SEPyC en Culiacán para constatar los avances en la distribución
Culiacán, Sin.- A través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos se está trabajando arduamente para garantizar que las y los niños de educación básica cuenten con sus libros durante el inicio del Ciclo Escolar 2025-2026, que será el próximo primero de septiembre.
La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla precisó que hasta el pasado lunes 11 de agosto, los almacenes de la SEPyC ya recibieron el 100 por ciento de los libros asignados por la CONALITEG, para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, que son 3 millones 531 608 títulos, de un total de 3 millones 711 mil 566; el resto correspondería a Telesecundaria, Educación Indígena y libros macrotipo y braille.
Durante una visita al almacén de SEPyC en Culiacán, donde constató los avances del proceso, señaló que del total de libros asignados a Sinaloa: 480 mil 531 corresponden a Preescolar; 1 millón 923 mil 914 son para Primaria y 1 millón 127 mil 163 son para Secundaria; 168 mil 100 libros, para Telesecundaria; 9 mil 285 para Educación Indígena, y el resto son libros en Braille y Macrotipo, para alumnas y alumnos de diferentes niveles educativos.
Hasta ahora han acudido a los almacenes de la SEPyC a recoger los paquetes, los directivos o supervisores de 139 jardines de niños, de mil 620 primarias y de 213 secundarias, y no habrá dificultad en entregar el resto en tiempo y forma para el inicio del nuevo ciclo escolar.
Félix Niebla expresó: “Estamos garantizando que nuestra niñez tenga al alcance las herramientas necesarias para arrancar el Ciclo Escolar 2025-2026. Ya están recibiendo en todos los municipios del estado, a través de la estructura educativa, los libros de texto. Estamos listos para recibirlos, este primero de septiembre”.
Acompañada por la Profa. Obdulia Valdés Pineda, Coordinadora Estatal del Programa de Libros de Texto Gratuitos, dijo que los libros de texto gratuitos ya se encuentran en los Almacenes de la SEPyC, ubicados en diversas regiones del estado, donde los Supervisores Escolares de todos los niveles educativos acuden a recoger los paquetes de los planteles a su cargo y en el transcurso de agosto, estarán ya en cada uno de los ellos.