La UAS se declara lista para recibir a miles de estudiantes para el ciclo escolar 2025-2026

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se están mejorando espacios y actualizando a su planta docente

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se declaró lista para recibir a miles de estudiantes que integrarán la matrícula del ciclo escolar 2025-2026, tras concluir los trabajos de mejora en sus espacios académicos y poner en marcha un periodo de actualización docente; así lo informó el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, quien subrayó la importancia de ofrecer entornos óptimos y personal académico preparado para el desarrollo de los jóvenes.

“Parece una labor muy sencilla, pero es un gran esfuerzo que hace la universidad, un gran esfuerzo que con mucho compromiso y responsabilidad afronta nuestro rector el doctor Jesús Madueña Molina”, indicó.

Detalló que, a partir de este lunes 11 de agosto, y durante dos semanas, se atenderá a entre 2 mil 500 y 3 mil docentes de la Unidad Regional Centro (URC) mediante cursos, talleres y diplomados en temas de enseñanza y docencia, además de capacitaciones especializadas en cada disciplina.

“Los certifican en algunos procesos de especialización de la enseñanza y por supuesto nos habilita a nosotros como Universidad para garantizar lo que siempre ofrecemos a nuestros jóvenes estudiantes, como es la educación de calidad”, afirmó.

En lo que respecta a la infraestructura, destacó que antes del periodo vacacional se realizó un diagnóstico para intervenir aulas, laboratorios y espacios recreativos, culturales y deportivos, con el objetivo de garantizar seguridad y funcionamiento adecuado, esfuerzos que diversas áreas de la universidad concretaron durante el receso escolar.

“Tener las condiciones para recibir a nuestros jóvenes estudiantes, desde el punto de vista académico, de infraestructura, de equipamiento y por supuesto desde el punto de vista del confort y el bienestar que da la Universidad”, señaló.

Asimismo, agradeció a los padres de familia de los casi 50 mil estudiantes de nuevo ingreso, así como a los de los más de 170 mil alumnos que ya forman parte de la Casa Rosalina, por su confianza en la institución; y extendió también su reconocimiento a toda la comunidad universitaria por el apoyo irrestricto al rector, doctor Jesús Madueña Molina, en las acciones de fortalecimiento institucional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quiénes son los Cabrera Sarabia? Los viejos aliados de La Mayiza que aún operan en Durango

Mientras que Los Chapitos cuentan con cierta influencia en el estado gracias a su...

Garbanzo, alternativa viable ante crisis hídrica: COUC

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina en Sinaloa llama a garantizar semillas de...

FGR apelará liberación de Israel Vallarta: ‘Es una obligación moral con las víctimas’

El fiscal Alejandro Gertz aseguró que el secuestro es uno de los delitos más...

De nuevo Marvel, la batalla de Superhéroes

¡Hola, qué tal! Soy Luis Ángel Rivera Ayala, tu amigo de siempre, y hoy...

Garbanzo, alternativa viable ante crisis hídrica: COUC

La Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina en Sinaloa llama a garantizar semillas de...

En Mocorito, autoridades aseguran y destruyen área de concentración para elaboración de drogas

Mocorito, Sinaloa.- En una acción coordinada del Grupo Interinstitucional, autoridades federales y estatales aseguraron...

Inauguran Centro de Atención de Becas para el Bienestar en El Fuerte

El nuevo espacio, ubicado dentro del Palacio Municipal, brindará acompañamiento en trámites y consultas...