Ciudad Obregón, Sonora. – Con un inspirado Yahir Bonilla y una ofensiva que fue de menos a más, la Selección Mexicana de Básquetbol impuso su autoridad al derrotar 113-78 a Barbados, asegurando su pase a la próxima ventana de repechajes FIBA rumbo al Mundial de Qatar 2027.
El Nido, Arena ITSON, hogar de los Halcones de Ciudad Obregón, volvió a ser testigo de un espectáculo ofensivo del conjunto dirigido por Omar Quintero. Bonilla brilló con 22 puntos, 14 de ellos en la primera mitad. Estuvo respaldado por Gabriel Girón (19 unidades), Karim Rodríguez (18 puntos y tres triples) y el sonorense Pako Cruz, quien cerró con 17 puntos, ocho asistencias y una letal efectividad desde el perímetro (4/5 en triples).

El duelo inició parejo, con ventaja mínima para México (25-24) al término del primer cuarto. Sin embargo, en el segundo período, la ofensiva tricolor explotó con 34 puntos para irse al descanso 58-46.
En la reanudación, la defensa mexicana ajustó y dejó a Barbados en solo 16 puntos durante el tercer cuarto, lo que amplió la ventaja a 90-62 y allanó el camino para un cierre sin sobresaltos.
Con este resultado, México mantiene marca perfecta de 2-0 y comparte la cima del Grupo A con Jamaica, su próximo rival este domingo, en un choque directo por el liderato y con el futuro inmediato de ambas selecciones en juego.
