Inauguran hospital en Oaxaca financiado con venta del avión presidencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El nuevo nosocomio cuenta con 150 camas, 25 consultorios y tres quirófanos totalmente equipados. También dispondrá de dos ambulancias, indicó el funcionario.

Ciudad de México. El gobierno federal inauguró esta mañana el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, el primero de los dos construidos con recursos económicos obtenidos de la venta del avión presidencial el sexenio pasado. La inversión ascendió a 2 mil 300 millones de pesos y beneficiará a más de un millón de personas que viven en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz.

La ceremonia se transmitió durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. El director de IMSS Bienestar, Alejandro Svarch, informó que se ofrecerán servicios de 19 especialidades médicas, para lo cual ya se han contratado a 46 médicos especialistas y próximamente se incorporarán otros 12.

El nuevo nosocomio cuenta con 150 camas, 25 consultorios y tres quirófanos totalmente equipados. También dispondrá de dos ambulancias, indicó el funcionario.

El gobernador Salomón Jara, resaltó que la obra se trata de un compromiso cumplido y ejemplo de la decisión del gobierno de la República de dar prioridad al bienestar de la población.

Jara recordó que otro hospital se construye en Guerrero con recursos de la venta del avión, el cual fue comprado en el gobierno de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plantas medicinales en agua: el secreto para sanar tu hogar con estilo

Transforma tu cocina en una botica natural sin usar tierra. Aprende qué plantas medicinales...

Cinco señales de que él está contigo por conexión real y no solo por apego sexual

Aprende a identificar los hilos invisibles que separan una noche de pasión de un...

¡Cuidado! Maquillaje mal retirado, principal causa de irritación ocular crónica y síndrome de ojo seco

Se recomienda realizar diariamente una limpieza profunda al desmaquillarse y priorizar el uso de...

¡Tómalo en cuenta! Aumentan las infecciones gastrointestinales durante la temporada de calor

En México hay más de 1.9 millones de casos anuales de infecciones relacionadas con...

Consumidores pagan hasta tres veces más por kilo de jitomate de lo que recibe el agricultor

En el último mes, el precio promedio del jitomate se ha incrementado en 12...

Hallan muerta a Edith Guadalupe, desaparecida tras abordar una moto por aplicación

La Fiscalía de la CDMX confirmó el hallazgo del cuerpo de Edith Guadalupe, de...

¡Sinaloa presente! Inauguran la Olimpiada Nacional CONADE 202

Puebla, Puebla .- Con un ambiente lleno de entusiasmo, orgullo y espíritu competitivo, fue...