“¿Esto es legal?”: niño trabaja en restaurante chino y se vuelve viral por su corta edad; redes se dividen

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Entre ternura, sorpresa y cuestionamientos legales, este pequeño “empleado” ha capturado la atención de miles, dejando abierta la discusión sobre los límites entre la colaboración familiar y el trabajo infantil.

“La gente tiene trabajando a este hombrecito”: el video generó ternura, sorpresa y debate

Un restaurante chino ubicado en Estados Unidos ha generado gran revuelo en redes sociales luego de que se viralizara un video donde un niño, aparentemente menor de 8 años, aparece atendiendo en el área de entrega de pedidos.

En la grabación se puede ver a una familia de ascendencia asiática trabajando en conjunto en el restaurante, pero lo que más llamó la atención de los clientes fue que el integrante más pequeño también estaba detrás del mostrador, entregando bolsas de comida con total seriedad y compromiso.

“¿Es ternura o trabajo infantil?”
El texto insertado en el video, que ya acumula más de 217 mil reacciones, dice: “La gente tiene trabajando a este hombrecito.”

La escena, aunque fue recibida con simpatía por muchos, también provocó un debate entre usuarios, algunos de los cuales se preguntaron si no se trataba de una forma de explotación laboral.

En los comentarios se leen posturas encontradas: “Él probablemente es el que traduce al inglés para ellos.”, “Así es como tienes 15 años de experiencia desde los 10.” y “¿No es trabajo infantil forzado?”

El niño, vestido con el uniforme del lugar, aparece entregando los pedidos con agilidad y naturalidad, lo que sugiere que su participación en el negocio familiar es común, al menos durante ciertos horarios.

Aunque no se han dado declaraciones oficiales por parte del restaurante, el video ha abierto una conversación sobre los roles tradicionales en negocios familiares, especialmente dentro de comunidades migrantes, donde el apoyo de cada miembro es parte de la dinámica laboral.

Entre ternura, sorpresa y cuestionamientos legales, este pequeño “empleado” ha capturado la atención de miles, dejando abierta la discusión sobre los límites entre la colaboración familiar y el trabajo infantil.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha destaca la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

El mandatario estatal dijo que la postura que emitió esta mañana la presidenta, es...

Sinaloa se queda con el bronce en futbol femenil sub-15 de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La selección femenil Sub 15 de Sinaloa conquistó la medalla de bronce...

Arranca en Sinaloa el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Entrega el gobernador Rocha los primeros apoyos de un total de 117 mil 556...

¡Todos a remar! Kayakazo 2026 llega nuevamente a El Fuerte

Esta próxima edición contará con un trayecto más extenso, recorriendo desde Las Cañas hasta...

Alumno se queja de la calidad de un emparedado y la escuela lo manda al psicólogo

Cuando publicó en sus redes sociales una queja sobre la calidad de un sándwich...

VIDEO: Taxista lleva a su perro mientras trabaja y se hace viral

En redes sociales se hizo viral un taxista por aplicación que lleva a su...

Artista se encierra en una jaula por un mes en protesta contra redes sociales y lo digital

Con un mono naranja puesto, el artista francés Damien Aspe planea pasar un mes...