El casco salva vidas: Se refuerza el operativo casco seguro en El Fuerte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajo una política de cero tolerancia este operativo se mantiene activo de forma permanente en todo el municipio.

El Fuerte, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, continúa con la implementación del operativo “Casco Seguro” en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de proteger la integridad física de los conductores de motocicletas, principalmente jóvenes.

Durante la jornada del día de ayer, personal de Tránsito Municipal recorrió las comunidades de Las Panguitas, La Constancia, Torres, Mochicahui, El Poblado y Taxtes, pertenecientes a la sindicatura de Mochicahui, donde se constató que una gran cantidad de jóvenes continúa desplazándose en motocicletas sin portar el casco de seguridad obligatorio.

Durante esta intensa jornada de vigilancia fueron detenidas más de 30 unidades de conductores que no portaban casco y no contaban con su documentación en regla.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, expresó su preocupación ante esta situación e hizo un llamado urgente a los padres de familia para que colaboren en la protección de sus hijos.

“Es importante que desde casa se fomente la responsabilidad. El casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente, y no podemos permitir que menores de edad circulen sin la debida protección”, señaló.

Telles Ibarra lamentó el reciente caso de una menor de 13 años que resultó gravemente lesionada por no portar casco, hecho que pudo haberse evitado con la supervisión y responsabilidad de los padres. Recalcó que el uso del casco no es opcional, sino una medida de seguridad indispensable.

El funcionario municipal reiteró que los operativos continuarán de manera permanente por instrucción del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, y del presidente municipal, Prof. Gildardo Leyva Ortega, bajo una política de cero tolerancia.

El Gobierno Municipal de El Fuerte reafirma su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a toda la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a ser parte activa en el cuidado de la vida de todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Montevideo: el departamento en alquiler que se volvió viral por su insólito baño

Un video de TikTok mostró una solución arquitectónica poco común y generó miles de...

Una abuela se vuelve viral por llevar a su nieto a ver un tsunami

La inédita escena tuvo lugar el miércoles en el distrito limeño de Chorrillos Mientras la...

¡Impactante video! Médicos en Rusia no detienen cirugía durante terremoto

El heroico equipo médico continuó operando mientras la sala temblaba; el momento quedó grabado...

Discriminación contra comunidad LGBT+ en México persiste pese al avance de derechos

En los últimos años, México ha experimentado avances notables en el reconocimiento de los...

Aprueban propuestas del PAS para fortalecer la salud mental y proteger a la niñez en entornos digitales

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó en sesión ordinaria un dictamen...

Reforma Congreso ley de competitividad de MIPyMES para brindar más apoyos a mujeres

Culiacán, Sinaloa.- Con el voto a favor de todas las diputadas y diputados presentes...

Anuncia Comisión de Transparencia planes de trabajo trimestrales

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado...