En Culiacán, rescatan a 2 personas privadas de la libertad y detienen a 6 presuntos responsables

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, rescataron a dos personas privadas de la libertad y detuvieron a los presuntos responsables, a quienes les aseguraron armas, municiones y vehículos.

Luego de un reporte a C4i sobre una persecución entre civiles al sur de Culiacán, elementos militares iniciaron un despliegue de seguridad en dicho sector. Fue en el ejido San Rafael, donde los elementos federales obtuvieron el siguiente resultado:

  • 2 civiles rescatados.
  • 6 civiles detenidos.
  • 2 vehículos asegurados: una Toyota Hillux blanca con reporte de robo y un Chevrolet Spark azul recuperado.
  • 3 motocicletas aseguradas: 1 con reporte de robo, 1 sin reporte y 1 sin registro.
  • 3 armas largas.
  • 11 cargadores.
  • 130 cartuchos.

Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, instancia encargada de realizar las investigaciones pertinentes. Asimismo, se brindó atención a las víctimas, proporcionándoles apoyo para los trámites correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Culiacán, Sinaloa, 29 de julio de 2025.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Emite SEMAR aviso preventivo a embarcaciones ante incremento en nivel de oleaje

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un monitoreo constante para mantener informada...

México emite alerta de Tsunami en costas del Pacífico tras sismo de 8.7 en Rusia

El organismo mexicano recomendó mantener a la población alejada de las playas, pues se...

Se registra terremoto magnitud 8.8 en Rusia; se activa alerta por tsunamis

El evento telúrico se habría originado al sureste de Petropavlovsk-Kamchatsk. Un tsunami azotó zonas costeras...

Al ampliar labores en el sector Los Ángeles, aseguran 4 vehículos y municiones; uno con blindaje

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría...

Emite SEMAR aviso preventivo a embarcaciones ante incremento en nivel de oleaje

Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un monitoreo constante para mantener informada...

Sinaloa encabeza el crecimiento económico nacional en el primer trimestre de 2025

• Con un crecimiento trimestral del 7.0%, Sinaloa se posicionó como la entidad con...

“Con las niñas y niños no”, sostienen diputadas al aumentar penas a quienes cometan homicidio doloso contra la niñez

Culiacán, Sinaloa.- Con la frase de “Con los niños y niñas no”, diputadas de...