Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, rescataron a dos personas privadas de la libertad y detuvieron a los presuntos responsables, a quienes les aseguraron armas, municiones y vehículos.
Luego de un reporte a C4i sobre una persecución entre civiles al sur de Culiacán, elementos militares iniciaron un despliegue de seguridad en dicho sector. Fue en el ejido San Rafael, donde los elementos federales obtuvieron el siguiente resultado:
- 2 civiles rescatados.
- 6 civiles detenidos.
- 2 vehículos asegurados: una Toyota Hillux blanca con reporte de robo y un Chevrolet Spark azul recuperado.
- 3 motocicletas aseguradas: 1 con reporte de robo, 1 sin reporte y 1 sin registro.
- 3 armas largas.
- 11 cargadores.
- 130 cartuchos.
Todo lo anterior fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, instancia encargada de realizar las investigaciones pertinentes. Asimismo, se brindó atención a las víctimas, proporcionándoles apoyo para los trámites correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Culiacán, Sinaloa, 29 de julio de 2025.