Culmina la UAS el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Docentes del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El evento que se realizó vía remota fue encabezado por el vicerrector de la Unidad Regional Centro, el doctor Wenceslao Plata Rocha, quien felicitó a los graduados inscritos en todo el estado

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de Secretaría Académica Universitaria y del Programa Institucional de Evaluación, Formación y Actualización Docente (PIEFAD) celebró el acto de graduación de la segunda Generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Docentes: La transversalidad de los criterios del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

El evento que se realizó vía remota fue encabezado por el vicerrector de la Unidad Regional Centro, el doctor Wenceslao Plata Rocha, quien felicitó a los graduados inscritos en todo el estado, por sumarse a las acciones de actualización y profesionalización docente que desde el PIEFAD se desprenden para el fortalecimiento y consolidación de una práctica docente y tutorial con carácter profesional, innovadora y de calidad.

“En ese sentido, la verdad que hay que seguir redoblando esfuerzos para que más y más profesores se sigan formando, y por supuesto también que directivos desde las unidades organizacionales y unidades académicas nos apropiemos de este nuevo sistema de evaluación y acreditación de la educación superior. Creo yo que hoy se abre una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo y consolidando la excelencia académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, mencionó

Por su parte, la doctora Maricela Ramírez Álvarez, directora general de Educación Superior (DGES) reconoció a los docentes por cerrar exitosamente este proceso formativo que representa su compromiso genuino con la mejora continua, la calidad educativa y con la transformación de la experiencia de aprendizaje del estudiantado universitario.

“Nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa transita por un periodo de transformación orientado a la excelencia académica y es gracias a la entrega de docentes como ustedes que podemos mirar con optimismo el futuro de nuestra institución y de quienes confían en nosotros para su educación”, agregó.

Por último, la doctora Weendy Nohemí Rivera Castillo, responsable del PIEFAD, les invitó a llevar consigo los principios de la profesionalización cultivados en este diplomado.

“Su labor trasciende las aulas y deja una huella imborrable en la vida de quienes tienen el privilegio de ser sus estudiantes”, expresó.

Finalmente, se hizo entrega simbólica de las constancias por unidad académica con 320 horas valor curricular.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU devela red de lavado de ‘El Mayo’ a un año de su custodia

Las investigaciones antilavado detallan las operaciones financieras de uno de los narcos más importantes...

SADER abre convocatoria para nuevo ingreso del programa de Fertilizantes para el Bienestar en Sinaloa, anuncian

Del lunes 28 de julio al 01 de agosto estará vigente la ventanilla y...

Comité Sísmico Sinaloense recomienda medidas para tener un estado resiliente ante posibles sismos

El doctor en Ingeniería Sísmica e integrante del Comité Sísmico Sinaloense, Edén Bojórquez Mora,...

A un año del estallido de violencia en Sinaloa, el PAN acusa corrupción y falta de gobernabilidad

Culiacán, Sinaloa.- Al cumplirse un año de los hechos que detonaron una nueva ola...

SADER abre convocatoria para nuevo ingreso del programa de Fertilizantes para el Bienestar en Sinaloa, anuncian

Del lunes 28 de julio al 01 de agosto estará vigente la ventanilla y...

Comité Sísmico Sinaloense recomienda medidas para tener un estado resiliente ante posibles sismos

El doctor en Ingeniería Sísmica e integrante del Comité Sísmico Sinaloense, Edén Bojórquez Mora,...

En Culiacán y Cosalá, Ejército asegura y destruye dos ‘narcolaboratorios’

Todo fue presentado ante el Ministerio Público Federal y destruido mediante los protocolos y...