Se consideró que en estos resultados han coadyuvado mucho tanto la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán como el Instituto Sinaloense de Cultura, al realizar diversas actividades culturales y musicales en el Paseo del Ángel
Culiacán, por lo menos en Paseo del Ángel, ya tiene dos fines de semana con lleno total en sus restaurantes, e incluso el horario de servicio se ha prolongado hasta las 11:00 de la noche, informó el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
El presidente en turno de CORE33, Rafael Galeana Fregoso, observó que además de lo anterior, hay un fenómeno que se está dando en el pago de los consumos, que en su mayor parte se hace con tarjeta de crédito.
Este fenómeno, dijo, posiblemente indique que hay una falta de efectivo circulante, o bien que se está generalizando el uso de las tarjetas de crédito por los puntos que reciben sus usuarios.
Por la razón que sea, dijo, lo que en los hechos se ve es que la población de Culiacán ya empieza a salir más a tener momentos de relajamiento, y pues aprovecha para utilizar sus tarjetas de crédito.
En el mismo sentido se expresó la empresaria de la industria restaurantera, Alma Cecilia Inzunza, quien resaltó que del total de pagos que reciben los restaurantes, entre el 60 y el 80 por ciento de los mismos se hace con tarjeta de crédito.
De la ampliación del horario y de las buenas asistencias de clientes al Paseo del Ángel, Rafael Galeana consideró que es una luz que se ve al final del túnel, luego de los oscuros meses que han venido pasando los empresarios por las bajas ventas que se empezaron a registrar desde que se inició el enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
Si es así, dijo, entonces podemos esperar a que esta situación que se vive en el corredor gastronómico Paseo del Ángel se generalice en el resto de la ciudad.
El empresario José Valenzuela García, impulsor del corredor gastronómico que ha recibido el distintivo de “Barrio Mágico” por parte de la secretaría federal de Turismo, agradeció a todas las personas que han acudido a algunos de los más de 20 restaurantes que operan en el sector, pues se ha observado un lleno total de las mesas durante los dos últimos fines de semana.
Consideró que en estos resultados han coadyuvado mucho tanto la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán como el Instituto Sinaloense de Cultura, al realizar diversas actividades culturales y musicales en el Paseo del Ángel.