Los detenidos, el armamento y los objetos ilícitos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar curso a las investigaciones de ley.
Culiacán, Sin.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvo a seis personas con armamento y droga, y aseguró dos vehículos en Culiacán.
Durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la corporación estatal fueron alertados mediante C4i sobre la presencia de personas armadas en la carretera Culiacán-Navolato, en un conocido hotel.
Al arribar al sitio, los uniformados ubicaron a un total de seis personas, entre ellas tres jóvenes menores de edad, en total cinco hombres y una mujer, así como una camioneta con reporte de robo, armas y objetos ilícitos.
En el lugar se localizó y aseguró lo siguiente:
- 4 armas largas
- 2 armas cortas
- 690 cartuchos, cal. 5.56 x 45 mm
- 120 cartuchos, cal. 7.62 x 39 mm
- 10 cartuchos útiles, cal. 9 mm
- 7 cartuchos útiles, cal. .380
- 29 cargadores
- 6 chalecos portaplacas
- un vehículo Volkswagen Teramont con reporte de robo
- una motocicleta Italika FT150
Droga:
- 90 bolsas con marihuana, con un peso aproximado de 95 g
- 16 bolsas de color verde con cinco cigarrillos de marihuana cada una
- 35 bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana
- 8 tubos que en su interior contienen cigarros de marihuana
- Una bolsa transparente conteniendo hierba color verde y seca, marihuana
- 15 bolsitas conteniendo sustancia cristalina
- 20 bolsitas que contienen polvo blanco
Los detenidos, el armamento y los objetos ilícitos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar curso a las investigaciones de ley.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.