Jaime Rodríguez Calderón, excandidato presidencial, informó en redes sociales que un sujeto intentó incendiar su casa, en Nuevo León, pero fue abatido por uno de sus escoltas
Un presunto delincuente resultó lesionado por impacto de arma de fuego luego de intentar robar una camioneta que se encontraba al interior de la residencia del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ubicada en el municipio de García.
Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando los guardias detectaron una situación inusual en el área de la cochera del domicilio. Al revisar la zona, notaron que un individuo no identificado había ingresado a una de las camionetas estacionadas en la propiedad, el cual resultó herido por un disparo de arma de fuego durante la intervención de los escoltas.
Tras percatarse de la presencia del sujeto, el equipo de seguridad privada procedió a intervenir para evitar el robo del vehículo. Durante el intento de someterlo, el sospechoso opuso resistencia, lo que obligó a uno de los escoltas a hacer uso de su arma de fuego. El disparo impactó al presunto delincuente en el glúteo.
Luego del incidente, el hombre fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado y trasladado, bajo vigilancia, a un hospital de la localidad para recibir atención médica.
null
Por su parte, el escolta que disparó el arma fue presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades, como parte del protocolo legal correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable ni el estado actual de salud tras el ingreso al hospital, aunque se confirmó que la herida no pone en riesgo su vida.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si hubo uso justificado de la fuerza por parte del personal de seguridad privada.
Había trascendido que el presunto delincuente intentó quemar la vivienda del exgobernador con bombas molotov, pero esto fue desmentido por las autoridades estatales, quienes confirmaron que en ningún momento hubo algún artefacto explosivo.
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa”: El Bronco
Tras informarse que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, había sido víctima del robo de una camioneta en su propia casa.
A través de su cuenta de Facebook. el exmandatario dijo que la persona que entró a su casa, había intentado incendiar la planta baja de su casa y también el segundo piso donde sí logró prenderle fuego a una de las habitaciones.
También dijo que esta persona había intentado agredir a parte de su personal de servicio y que, más que robar, había intentado huir abordo de uno de los vehículos de sus escoltas, porque el guardia en turno tuvo que dispararle.
Precisó que él no se encontraba en casa al momento de la agresión y que su personal de servicio se encuentra bien. Dijo que ya las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.
Aquí el comunicado de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”:
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa…
Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones.
Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle.
Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes.
Gracias a todas las personas que han estado llamando, escribiendo y preguntando por lo sucedido. Se agradece mucho su apoyo y buena vibra.
Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”, escribió.