Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Policía Estatal Preventiva, rescató a ocho personas que estaban privadas ilegalmente de la libertad en el municipio de Cosalá.
El personal naval realizaba trabajos de reconocimiento terrestre y patrullajes de prevención en el poblado San José de las Bocas, perteneciente al municipio de Cosalá, cuando ubicaron a las ocho personas.
A todas ellas se les brindó atención médica oportuna y fueron turnadas ante la Fiscalía General del Estado, con sede en el puerto de Mazatlán, para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.