Emma Guadalupe Félix Rivera, comentó que este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas técnicas y operativas de la Auditoría Superior
La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, ha alcanzado un avance del 90% en la ejecución del Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones correspondiente al ejercicio 2025, lo cual representa un paso significativo en el cumplimiento de los objetivos institucionales de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
La Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, comentó que este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas técnicas y operativas de la Auditoría Superior, así como al seguimiento puntual del calendario establecido, en el cual se ha procurado el estricto apego a la normativa aplicable y a los principios de objetividad, imparcialidad y legalidad que rigen al quehacer en materia de auditoría.
“Alcanzar este avance significativo en nuestro Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones 2025, representa no solo una meta técnica cumplida, sino también un reflejo del compromiso institucional que tenemos con la fiscalización oportuna y efectiva de los recursos públicos. Seguimos trabajando con rigor, independencia y apego a la legalidad, para que cada peso público se ejerza con responsabilidad y transparencia”, manifestó.
Detalló que, el Programa Anual contempla 262 actos de fiscalización, entre los cuales destacan 43 auditorías financieras una de ellas mediante buzón digital, 10 auditorías sobre desempeño, 4 financieras con enfoque a desempeño y 1 auditoría forense, entre otros, con el fin de fiscalizar a los tres poderes, así como diversos entes estatales y municipales, correspondientes a la cuenta publica 2024.
La titular de la ASE, garantizó que, con dicho avance se logrará cumplir con el plazo establecido en la ley para la entrega de los Informes Individuales ante el Congreso del Estado, a través de su Comisión de Fiscalización, lo que refleja el compromiso de la Auditoría Superior de Sinaloa con la transparencia y la mejora continua de la gestión pública.