Conforme a las necesidades operativas de cada dependencia, se establecerán guardias pertinentes para garantizar la continuidad de los servicios esenciales durante este lapso.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) informa que el periodo vacacional de verano ha sido autorizado oficialmente del lunes 21 de julio al viernes 1 de agosto de 2025, por lo que el último día laborable será el viernes 18 de julio, y se reanudarán labores el lunes 4 de agosto.
Michel Benítez Uriarte, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE), informó que serán aproximadamente ocho mil trabajadores y trabajadoras de los tres poderes del Estado y organismos descentralizados quienes podrán disfrutar del periodo vacacional de verano.
Cabe destacar que, dijo, conforme a las necesidades operativas de cada dependencia, se establecerán guardias pertinentes para garantizar la continuidad de los servicios esenciales durante este lapso.
En lo que se refiere el H. Congreso del Estado de Sinaloa, aclaró que siempre ha sido distinto, ya que se espera que concluya el periodo de sesiones el último día de julio y, posteriormente, ellos toman sus 15 días de vacaciones las dos primeras semanas de agosto.
Apuntó que, como se acostumbra cada año, por lo general se adelantan las quincenas, por lo que es probable que la semana en curso se pague una, y a más tardar el viernes, del último día laborable, se haga el depósito correspondiente al 30 de julio, además de la prima vacacional que se otorga anualmente a los trabajadores.
Precisó que las guardias durante la temporada vacacional de verano se realizan sobre todo en áreas de salud, seguridad pública, la Unidad de Servicios Estatales (USE), el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Registro Civil y Vialidad, donde los trabajadores se organizan con sus jefes inmediatos para posteriormente tomar sus días de descanso.
De esta manera, señaló, el STASE reitera su compromiso con el bienestar de las y los trabajadores, al mismo tiempo que se asegura el cumplimiento de las funciones públicas en beneficio de la ciudadanía.