SUNTUAS Administrativos e Intendencia refuerza junto al Rector las gestiones para garantizar la viabilidad de lo pactado en el contrato colectivo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se señaló que dentro de las prioridades tanto del Comité Ejecutivo del SUNTUAS como del Rector de la casa Rosalina está el dar cumplimiento a esta responsabilidad que se tiene con los trabajadores

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Administrativos e Intendencia, el licenciado Isfa Bernabé Leal Salazar, dio a conocer que en coordinación con el SUNTUAS Académicos han sostenido reuniones permanentes con las autoridades centrales de la universidad que encabeza el Rector, doctor Jesús Madueña Molina con el objetivo de obtener el recurso financiero necesario que permita cumplir con las prestaciones estatutarias.

“Aprovecho este comunicado para hacerle su conocimiento a toda la base de administrativos e intendencia, que las gestiones continúan, que el sindicato y este nuevo Comité Ejecutivo han sido parte de estas gestiones, han sido parte de esta impulsar y de la búsqueda de los recursos necesarios para cumplir con todas las prestaciones a las que los compañeros de la base son merecedores”, informó.

Señaló que dentro de las prioridades tanto del Comité Ejecutivo del SUNTUAS como del Rector de la casa Rosalina está el dar cumplimiento a esta responsabilidad que se tiene con los trabajadores y en ese sentido, reconoció las gestiones y el esfuerzo que hace la administración central ante las autoridades estatales y federales para asegurar el bienestar de las y los empleados.

“Las carencias financieras de la universidad pública no son nuevas, pero con trabajo y con gestión, y sobre todo manteniendo la calidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, hemos respondido a todo el Estado con darle un espacio a todo joven que se acerca y toca las puertas de la Casa Rosalina. El sindicato sabrá cumplir con esa responsabilidad y le pido a mis compañeros mantener siempre ese trabajo arduo que realizan día con día. Las prestaciones y el cumplimiento se están llevando a cabo de manera intensa, y reiterar que todo aquel esfuerzo que se haga por cumplir con todos ustedes y con todos los pagos que se venían requiriendo, será siempre prioridad”, aseguró.

Leal Salazar también agradeció el trabajo que día a día realiza el personal sindicalizado a quienes convocó a cerrar filas con la máxima casa de estudios, así como, a estar al pendiente de la información que se genere en los próximos días respecto al avance de las gestiones para el pago de quincena y primas vacacionales, reafirmando el compromiso del SUNTUAS Administrativos e Intendencia con el bienestar del gremio.

“El llamado a los compañeros y compañeras es a ser pacientes, a cerrar filas con la universidad, a ser empáticos con nuestra fuente de trabajo, y estar enterados de que todas las gestiones necesarias se están realizando, tanto por autoridades universitarias como también por parte de quienes formamos parte ahora de este nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

Mantiene el Rector de la UAS gestiones en CDMEX en busca de recursos extraordinarios

Cabe recordar que hace unos días autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Aprobación unánime del Presupuesto 2026 refleja compromiso con el bienestar de Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación por unanimidad del Presupuesto de Egresos 2026, que asciende a 78...

La UAS realiza, a través de la UBU, el “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Universitario”

Estudiantes, académicos, administrativos y directivos, se unen de forma voluntaria para el cuidado y...