Sinaloa registra un aumento de 12% en el pago del Impuesto sobre Nómina, da a conocer Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal hizo un agradecimiento a los patrones que están cumpliendo esta obligación y siguen manteniendo los empleos

Culiacán, Sin.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que en un comparativo con el 2024, al corte del primer semestre de este año el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) registra un incremento del 12 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Nómina, lo que significa que se mantienen los empleos formales.

“Este semestre, la primera parte de este año, tenemos un 12 por ciento más de pago del Impuesto Sobre Nómina, ¿qué quiere decir? Pues que tienen a los trabajadores a los que les están pagando ese impuesto, y si tenemos un 12 por ciento más de pago en este semestre, están funcionando las empresas, pues si no, lo que harían sería registro de despido de trabajadores, pero están pagando”, señaló.

El mandatario estatal aprovechó para agradecer a los patrones que están cumpliendo con esa obligación, pues significa que las empresas siguen generando empleo y desarrollo económico aun cuando se vive esta situación que se ha presentado en Sinaloa de septiembre pasado a la fecha.

“Esto yo lo agradezco no solamente porque son recursos que le entran al Estado, sino porque me da la clara idea de que los trabajadores están ahí trabajando, ahí está la nómina, y que están por lo tanto cumpliendo su obligación y agradezco a los patrones que estén cumpliendo su obligación y la están cumpliendo en un incremento con respecto al año pasado, del 12 por ciento”, añadió.

Por otra parte, el gobernador Rocha recordó que a raíz de la situación que se generó desde septiembre del año pasado, se ha estado apoyando con recursos económicos a los micro y pequeños empresarios, a fin de que mantengan su actividad.

Explicó que no se trata de créditos sino de apoyos a fondo perdido desde 5 mil hasta 20 mil pesos para las micro empresarias que tienen desde 5 hasta 10 trabajadores, como son pequeños restaurantes, comerciantes, por ejemplo, e incluso a varios microempresarios se les ha apoyado en más de una ocasión, sobre todo aquí en Culiacán, donde se tuvo un mayor impacto en la economía local.

Adicional a esos apoyos económicos, el gobernador Rocha se refirió también al Programa Equipa Sinaloa, que consiste en la entrega gratuita a mobiliario para micro empresas, como son estéticas, cenadurías, taquerías, carritos de hotdogs, por ejemplo, e incluso la semana pasada tuvo lugar la más reciente entrega aquí en Culiacán.

Al respecto, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que a través de Equipa Sinaloa ya se han entregado más de 10 mil equipos, en beneficio a 50 mil microempresarios y comerciantes, y como lo dijo el mandatario estatal, la semana pasada fueron entregados 998 equipos a 347 personas que trabajan en su propio oficio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU impone arancel del 21% al jitomate mexicano desde hoy

El llamado ‘oro rojo’ solo está por debajo del aguacate en las exportaciones agroalimentarias...

Brinda la cocina móvil de DIF Sinaloa, alimento y esperanza afuera del Hospital Pediátrico

Los alimentos de la cocina móvil se preparan, al momento, con productos de calidad,...

‘Prepa’ Rafael Buelna de la UAS se suma al Programa de Reciclaje que promueve UBU

Se hizo una donación de más de una tonelada de material reciclado por parte...

Lluvias en zona serrana favorecen almacenamiento de presas en Sinaloa; están en un 12.2%

Las lluvias de julio marcan un arranque prometedor para el ciclo hídrico 2025" Culiacán, Sin.–...

Brinda la cocina móvil de DIF Sinaloa, alimento y esperanza afuera del Hospital Pediátrico

Los alimentos de la cocina móvil se preparan, al momento, con productos de calidad,...

‘Prepa’ Rafael Buelna de la UAS se suma al Programa de Reciclaje que promueve UBU

Se hizo una donación de más de una tonelada de material reciclado por parte...

Llama Protección Civil a la ciudadanía a estar preparada e informada durante esta temporada de lluvias

El titular de la institución mencionó que es importante recordar que el número telefónico...