El sinaloense olímpico Marco Verde se estrena en México con una victoria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El subcampeón olímpico Marco Verde ganó su segunda pelea profesional y la primera que realiza en México. En el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, el Green venció por decisión unánime al colombiano Cristian Montero tras seis intensos episodios en la categoría mediana.

Un combate que no fue el que habían planeado de origen, pues el rival elegido en principio era el venezolano Humberto Díaz, quien no pudo cumplir con el compromiso por un problema de visado. Así, el mazatleco tuvo que adaptarse a un nuevo reto.

La pelea era una deuda personal para Verde, quien deseaba presentarse ante su gente en Sinaloa, además de que en su debut en Arabia Saudita no pudo demostrar su nueva faceta como profesional al noquear demasiado pronto a Michel Polina en apenas un minuto con 44 segundos.

Verde dominó todo el combate. Salió a demostrar velocidad y fuerza, con una buena dosis de combinaciones que casi siempre daban en el blanco.

Montero no podía entrar en la pelea ante la propuesta del sinaloense. Hasta el cuarto episodio, el colombiano logró soltarse, pero ya era tarde ante el recorrido de la pelea que había planteado el ex peleador olímpico.

Los siguientes episodios volvieron a estar bajo control del mexicano. El castigo creció con la evidente búsqueda del nocaut por parte del Green. Sobre todo en el sexto asalto, cuando fue más agresivo, pero el colombiano demostró tener orgullo y resistió los ataques para llevar la pelea a la decisión.

El veredicto fue incontrovertible, el de Mazatlán venció con clara superioridad. Esta apenas es su segunda contienda como profesional y lo hace bajo la conducción del equipo más exitoso del boxeo mexicano, es decir, de Eddy Reynoso, el artífice detrás de la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.

En Nueva York, el mexicano William Camarón Zepeda no tuvo fortuna y perdió en su intento por arrebatar el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo al defensor Shakur Stevenson, quien ganó por decisión unánime.

Stevenson, cuyo astuto estilo defensivo no ha sido siempre del agrado de los aficionados, resistió los ataques iniciales del aspirante y contratacó con eficacia para salir victorioso en las tres tarjetas: dos por 118-110 y una por 119-109.

El púgil de Nueva Jersey mantuvo su imbatibilidad, con un balance inmaculado de 24-0, mientras que Zepeda sufrió la primera derrota de su carrera (33-1).

La pelea tuvo como escenario el estadio Louis Armstrong, parte del complejo tenístico de Queens donde se celebra el Abierto de Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por segundo año consecutivo, cancelan el Palenque de Culiacán por violencia

Culiacán, Sinaloa — La organización del Palenque de Culiacán anunció este martes la cancelación...

Trump confirma que 11 “terroristas” del Tren de Aragua fueron eliminados en ataque a embarcación

El presidente de Estados Unidos aseguró que las fuerzas armadas de su país eliminaron...

Emprendedores locales listos para brillar en la Feria Emprende Local El Fuerte

Los asistentes podrán disfrutar de productos locales, música, danza y actividades familiares este 6...

Diputado del PAN llama a priorizar el reúso de aguas residuales como solución a la crisis hídrica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el...

Conservación de la tortuga marina en Playa Ceuta por parte de la UAS sigue obteniendo resultados positivos

A casi 49 años de haber iniciado los trabajos de conservación de la tortuga...

Cinco maratonistas sinaloenses participan por primera vez en el Maratón de Sidney, Australia

Dos de ellos, Isis Silman Russel, de Culiacán y José Manuel Moreno, de Los...

El rapero Snoop Dogg criticó la inclusión LGBT en películas de Disney: “Me da miedo ir al cine”

El músico fue a ver "Lightyear" con su nieto y vivió, según contó, una...