Se inició una investigación por oficio y se brindó asesoría a los vecinos de la comunidad.
Culiacán, Sin.- Tras la petición de los pobladores debido a un hecho de inseguridad vivido en la región, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, acudió este domingo a la sindicatura de Tacuichamona.
Tras conversar con los vecinos de las comunidades de Estancia de los García y de Las Habas, el presidente de la CEDH, Oscar Loza Ochoa, informó que este organismo público autónomo, inició una investigación por oficio por los presuntos hechos violatorios de los derechos humanos de las personas privadas de la vida, así como de los mismos habitantes tras el operativo de seguridad.
“Se abrió una investigación por oficio. El día de ayer por redes se dio noticia que habían intervenido autoridades federales y estatales en la sindicatura de Tacuichamona, el día de hoy hizo presencia la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para documentar lo que había sucedido en esa zona, recibimos testimonios y acompañando a las familias en ese lugar”, señaló.
Loza Ochoa señaló que, se solicitarán los informes correspondientes a las autoridades estatales; sin embargo, adelantó que es muy probable que el expediente sea turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por tratarse de un hecho de la competencia federal.