Culiacán, Sinaloa.- Con la participación entusiasta de alrededor de 50 jóvenes sinaloenses, este fin de semana arrancó oficialmente los trabajos de la primera generación de Escuela de Cuadros del Partido del Trabajo en Sinaloa.
La escuela de cuadros es un espacio de formación política dirigido a las nuevas generaciones comprometidas con las causas sociales y la construcción de un México más justo.
La capacitación estuvo a cargo de Pablo Roa, pedagogo y asesor de la dirigencia nacional del PT, quien compartió los temas relacionados con la política en la vida ciudadana y la visión del Partido del Trabajo, a lo largo de diversas sesiones temáticas desde los fundamentos ideológicos de la izquierda, hasta estrategias de organización territorial, comunicación política y trabajo comunitario.

Durante el acto inaugural, el comisionado político nacional del PT en Sinaloa, Fernando Garcia, destacó la importancia de preparar a jóvenes con valores firmes y convicción social, capaces de asumir liderazgos en sus comunidades y participar activamente en la vida política del estado y del país.
“Estamos muy orgullosos de iniciar este proyecto con una gran respuesta de la juventud sinaloense, convencidos de que la transformación de México se construye desde las bases y con gente preparada. Esta primera generación será punta de lanza para el fortalecimiento de nuestro partido”, expresó.
Está escuela de cuadros, reafirma el compromiso del PT con la formación de cuadros jóvenes que se sumen a las causas sociales y contribuyan a consolidar una verdadera izquierda organizada, con trabajo territorial y sensibilidad social.
En dicha capacitación también estuvo presente la diputada local, Moncerrat López y el coordinador estatal del PT, Humberto Aramberry.