Se refuerza vigilancia en Navolato 200 marinos a partir de hoy

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El mandatario estatal dijo que estos elementos vienen a sumarse a otros 200 marinos que ya están desplegados en Elota

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que este lunes arribaron 200 elementos de la Secretaría de Marina que ya se desplegaron en el municipio de Navolato, para realizar a partir de este momento patrullajes en la vecina ciudad y también por sus carreteras, hasta el puerto de Altata, esto con la finalidad de brindar seguridad a la población.

Así lo informó durante su Conferencia Semanera, donde a pregunta expresa respondió que ante los incidentes registrados en los últimos días en Navolato, el comandante de la Octava Región Naval, el vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, le informó que este lunes arribaron otros 200 elementos de la Marina Armada de México, quienes ya se empezaron a desplegar en ese municipio.

El mandatario estatal explicó que con ello, ya serán 400 elementos de la Secretaría de Marina que apoyan las labores de vigilancia, pues 200 están comisionados en el municipio de Elota desde hace días.

“Sí tenemos tomadas medidas, y claro, no actúan sólo los Marinos, sino también el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales en su caso, en lo que se llama el operativo interinstitucional, para eso hay una coordinación, que tiene el secretario Schazarino, que es el secretario de Seguridad del estado, y ellos se reúnen diariamente, checando el tema del operativo”, añadió.

Adicionalmente a este operativo en Navolato, el gobernador Rocha informó que también se reforzó el operativo para evitar el robo de vehículos, esto a cargo de los elementos de la Guardia Nacional, pues de mayo a junio se redujo este índice delictivo.

Informó que el día de ayer se recibieron seis denuncias de este tipo en Culiacán, cuatro en Mazatlán, y en las regiones centro-norte, y norte, una solo denuncia, lo que demuestra que han bajado de manera importante los robos de vehículos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EPN revela por qué abandonó México y ahora vive en España: ‘Me fui por mantener respeto a AMLO’

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló sus motivos por los que decidió...

“Equipa Sinaloa” reactiva economía de familias con micro y pequeños negocios, señala Rocha Moya

El gobernador entregó, en Culiacán 549 equipos productivos a 229 beneficiarios del programa Equipa...

La UAS lleva el Programa Interno de Protección Civil al Campus Rafael Buelna

El pasado mes de mayo se hizo entrega de constancias a 42 unidades académicas...

Comando roba 33 toneladas de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara

Grupo Minero Bacis detalló en un comunicado del robo de un tractocamión con al...

“Equipa Sinaloa” reactiva economía de familias con micro y pequeños negocios, señala Rocha Moya

El gobernador entregó, en Culiacán 549 equipos productivos a 229 beneficiarios del programa Equipa...

Anuncian medidas acordadas con MASECA para activar la comercialización de maíz en Sinaloa

La empresa priorizará el abasto con producción nacional, lo que impulsa la soberanía alimentaria...

Culiacán posee aire contaminado, de acuerdo con investigadores de la UAS

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Culiacán y de la Facultad de Biología de...