Las vacaciones de verano están cada vez más cerca en este 2025, pero ¿ya sabes que harás con tu hijos o hijos? Puedes hacer varias cosas divertidas con ellos sin que dejen de aprender
Las vacaciones de verano son esperadas por muchos mexicanos año con año, pero sobre todo los niños son quienes las disfrutan más, pues para ellos significa el fin de un ciclo escolar más y el comienzo de la diversión, pero sobre todo significa pasar más tiempo con los padres.
Aunque, es entendible que por los tiempos no siempre se tenga un plan para realizar con los más pequeños de la familia, y es que, puedes incluso aburrirse de pensar en qué hacer durante las semanas que no se va a escuela.
¿Qué hacer en vacaciones de verano con tus hijos?
Luego de mantener una rutina durante meses puede llegar a causar algún problema el pensar en actividades para realizar durante las vacaciones de verano para hacer y compartir con los más pequeños de la casa.
En Review con información de MILENIO te compartimos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para llevar a cabo con los niños sin necesidad de gastar mucho dinero o incluso salir lejos de tu casa a playas lejanas, pues no siempre hay posibilidad para esto.
Entre las cosas divertidas para compartir con los los pequeños están:
- Ver una película: salir al cine durante una tarde, los niños pueden escoger alguna película de su interés; pero también puedes optar por proyectarla desde la comodidad de tu casa sin gastar mucho, o invertir en snacks y postres que sean del agrado de los niños.
- Hornear juntos: pasar un tiempo de calidad con ellos es más que suficiente para que se distraigan, se diviertan y, sobre todo, tengan momentos dulces contigo; desde preparar un pastel, la comida del día y hornear galletas o algún otro postre, puede ser un gran recuerdo de unas vacaciones.
- Pijama con pizza: dedicar algunas horas de la noche para comer la pizza favorita de los niños es otra opción; también puedes combinarlos con juegos de mesa.
- Dale un día libre: aunque ya estén de vacaciones, los niños pueden fastidiarse de sus labores diarias en el hogar, permíteles un día sin tener que tender la cama, sin que se levanten temprano o que se acuesten tarde a dormir, una hora más de videojuegos, cosas por el estilo.
- Juegos de mesa: los juegos de mesa siempre son una buen a opción de diversión, y es que con la gran variedad de estos, puedes elegir el que mejor se acomode a tus gustos y al de los pequeños.
- Haz manualidades: pueden realizar pequeñas obras de artes juntos, pulseras, collares, dibujos, incluso un álbum de fotografía que esté adornado por todos.
- Aunque, si también quieres aprovechar ese tiempo para que los niños continúen aprendiendo, pueden optar por inscribirse a un curso de verano; sin embargo, la economía tiene entrada aquí, por ello también te recomendamos crear uno.
Aunque, si también quieres aprovechar ese tiempo para que los niños continúen aprendiendo, pueden optar por inscribirse a un curso de verano; sin embargo, la economía tiene entrada aquí, por ello también te recomendamos crear uno.
¿Cómo hacer un curso de verano en casa?
La creadora de contenido Ana Del Toro & Co. desde su canal de Youtube comparte algunos consejos para formar un curso de verano para los niños. Si organizar tu propio curso de verano en casa es tu objetivo, puedes seguir estos pasos:
- Únete con un grupo de mamás que también estén interesadas en organizar un curso de verano.
- Escojan un lugar donde llevarán a cabo el curso. Puede ser el jardín de tu casa, algún club deportivo, el parque, o las amenidades de condominios.
- Calendaricen qué días a la semana van a llevar a cabo su curso de verano.
- Definan la temática de su curso de verano. Pueden ser súper libres y hacer las actividades como vayan saliendo, o escoger temáticas por semana, como mar, picnic, profesiones, chefs, juegos de mesa, entre otras.
- Dividanse las actividades por parejas de mamás. Esto ayuda a que entre dos piensen la actividad, la organicen y compren todo lo necesario.
- Echen mano de toda su imaginación y también hagan búsquedas en internet relacionadas con la temática que les corresponde durante esa semana.
- Utilicen todo el material que tengan para reciclar. Pídanles a las mamás que vengan al curso de verano que traigan el material que tienen en sus casas o adquieran lo que haga falta. La idea es economizar, reciclar y aprovechar recursos. Es mucho más sencillo que entre pareja de mamás organicen la merienda que les corresponde durante ese día a los niños.
- Manos a la obra: ha llegado el día en el que tendrán que llevar a cabo su actividad junto con su compañera mamá. Lo importante es que todos se diviertan, incluyendo las mamás.