El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, detuvo a dos civiles y les aseguró armas, así como un vehículo, esto tras una agresión a personal militar.
Durante recorridos terrestres, el personal fue alertado sobre la presencia de personas armadas en el municipio de Navolato, por lo que acudieron a verificar; sin embargo, al circular a la altura del panteón, ubicado en el poblado Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, fueron agredidos por civiles armados.
Los elementos militares repelieron dicha agresión y los civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, intentaron evadir a la autoridad, por lo que se les dio seguimiento.
Uno de los vehículos se dio a la fuga, mientras que algunos metros adelante se logró alcanzar a una de las unidades, un vehículo marca Acura de color blanco, donde viajaban dos hombres, quienes fueron detenidos y se les aseguró lo siguiente:
- 1 arma AK-47 calibre 7.62×39 con cargador abastecido.
- 1 arma corta calibre 9 mm con cargador abastecido.
Los dos civiles fueron detenidos; uno de ellos presentaba heridas y se le brindaron los primeros auxilios; posteriormente, fue trasladado a la ciudad de Culiacán para recibir atención médica.
El detenido, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la encargada de realizar las investigaciones pertinentes.
Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.