Con el propósito de fomentar la inclusión en el trabajo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en colaboración con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa puso en marcha el Taller para Empleadores 2025.
En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, el director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, el doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta dio la bienvenida a colaboradores, emprendedores y empresarios que se dieron cita a esta actividad que refleja la voluntad por fortalecer los lazos de vinculación con los distintos sectores en pro de la inclusión laboral.
“Es decir, cómo, como universidad, gobierno y empresas podemos mejorar las situaciones de inclusión social dentro del Estado de Sinaloa, la región y el país, eso es lo que hace la Universidad Autónoma de Sinaloa a través del doctor Jesús Madueña Molina, nuestro Rector, nuestro líder académico, que busca incluir y vincular a todos los sectores para mejorar nuestro Sinaloa”, enfatizó.
Subrayó que una de las tareas fundamentales de la universidad, es la inclusión, es por ello que, en conjunto con los gobiernos, tanto federal como el estatal se impulsa este tipo de programas que promueven mejores prácticas dentro de los espacios laborales para una convivencia más armónica entre todas y todos.
Sánchez Zazueta hizo extensiva la invitación a los diferentes sectores empresariales y productivos a acercarse a la máxima casa de estudios sinaloense, ya que puntualizó se cuenta con recurso humano capacitado para atender las necesidades que puedan surgir en el entorno.
“Una invitación a todos los sectores productivos de Sinaloa, de la región y del país, que se acerquen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, siempre comento que cualquier problema que tengan o cualquier situación, recuerden que en la Universidad Autónoma de Sinaloa hay cuando menos una persona, un equipo de personas que se lo puede resolver”, convocó.
Cabe mencionar que el Taller para Empleadores 2025 fue facilitado por Ventura Báez Campos, coordinador de reclutamiento, así como Mariana Castro Rodríguez ambos de la Secretaria de Economía y Servicios Nacional de Empleo en Sinaloa, quienes compartieron con los participantes conocimientos y herramientas que les permitirán mejorar la capacidad para perfilar sus vacantes impulsando la cultura de responsabilidad social a favor del empleo incluyente.