En Irapuato, asesinan a 10 personas y dejan 12 heridos en festejos de San Juan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las víctimas convivían en la calle cuando varios hombres armados les dispararon, indicaron testigos a la policía.

Un comando atacó a un grupo de personas que participaba en los festejos de San Juan en Irapuato. El saldo de la agresión fue de diez muertos y al menos 12 heridos.

Los hechos se registraron en la calle Bustamante y Comonfort en la colonia Barrio Nuevo.

¿Cómo ocurrió el ataque?
Testigos informaron a la Policía Municipal que los vecinos convivían por el festejo de San Juan Bautista cuando varios hombres armados dispararon a la multitud que bailaba y bebía en la calle.

El integrante de una banda cantó “Tubo, tubo, abajo más abajo” y los asistentes formaron una rueda, en ese momento se escucharon varios disparos, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

Las personas, en su mayoría jóvenes, trataron de ponerse a salvo, pero muchos de ellos cayeron con heridas de bala.

En el lugar las autoridades contabilizaron diez muertos y al menos doce heridos.

A la media noche, la fiscalía realizó el levantamiento de indicios en el sitio e inició la integración de una averiguación previa.

Asesinan a familia en casa de Celaya
El ataque en Irapuato no es el primer caso de violencia en la entidad en lo que va de la semana. El lunes en Celaya cuatro integrantes de una familia fueron asesinados dentro de su casa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Mariano Arista, entre Rosas Moreno y Mariano Azuela, cerca del templo de San Juan.

Habitantes reportaron múltiples disparos, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad.

Así se reportó el crimen en Celaya | VIDEO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Venezuela no es una historia lejana: es la advertencia que México no puede ignorar

Culiacán, Sinaloa.– La diputada Paola Gárate alzó la voz en el Congreso del Estado...

“Entre dictaduras se protegen”, condena PAN respaldo de Morena al régimen de Maduro

Culiacán, Sinaloa.— El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado...

¿Subirá o bajará la tasa de interés? Banxico analiza ajustes para el 2026

El Banco de México anunció que en 2026 podría realizar ajustes adicionales a la...

Rocha Moya explora con la Liga MX que el Atlante juegue en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya tuvo una reunión con Mikel Arriola y...

¡Celebra sin disparar!, es un delito y trae consecuencias irreparables

• A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las...

Mantiene el Rector de la UAS gestiones en CDMEX en busca de recursos extraordinarios

Cabe recordar que hace unos días autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Aprobación unánime del Presupuesto 2026 refleja compromiso con el bienestar de Sinaloa: Rodolfo Valenzuela

Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación por unanimidad del Presupuesto de Egresos 2026, que asciende a 78...