Luego de críticas, el vigente campeón de Grandes Ligas al fin se pronunció sobre la política antiinmigratoria en Los Ángeles
Los Ángeles Dodgers destinará un millón de dólares a la asistencia financiera directa para las familias de inmigrantes afectadas por las recientes redadas de los agentes de migración en California.
“Lo que está sucediendo en Los Ángeles ha resonado entre miles y miles de personas y hemos escuchado el llamado para que asumamos un papel de liderazgo en nombre de los afectados”, indicó en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Los Ángeles Dodgers, Stan Kasten.
En los próximos días, el equipo hará “anuncios adicionales” junto a organizaciones comunitarias locales que apoyan a familias con inseguridad alimentaria, productos básicos y servicios de salud mental.
“Estas últimas semanas han generado una ola de miedo que ha recorrido todos los barrios y ha tenido un impacto directo en nuestra economía. Mi mensaje a todos los angelinos es claro: nos mantendremos unidos durante este tiempo y no nos daremos la espalda”, aseveró en el escrito la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
Este anuncio se da un día después de que los vigentes campeones de las Grandes Ligasnegaron la entrada a su estadio a un grupo de agentes federales de inmigración de Estados Unidos, previo al juego contra San Diego Padres.
Elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se presentaron en la entrada del Dodger Stadium y “solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento”, informó el equipo en sus redes sociales.
Dodgers, que cuentan con una enorme afición latina, habían recibido críticas en los últimos días por no haberse pronunciado en apoyo de las personas inmigrantes de su ciudad.
Antes del anuncio de ayer, Dylan Hernández,columnista deportivo del diario Los Angeles Times, criticó con dureza la posición de los Dodgers ante la política antiinmigratoria de Trump.
Los Dodgers se jactan de que más de 40% de sus seguidores son latinos, pero ni siquiera se molestan en ofrecer palabras de consuelo a esta sacudida comunidad”, escribió Hernández. “Qué ingratos. Qué irrespetuosos. Qué cobardes”.
Han estado muy callados desde que comenzaron estas redadas de ICE, y creo que es muy hipócrita por su parte no decir nada cuando la mayoría de sus fans son latinos aquí en Los Ángeles”, declaró antes del anuncio de los Dodgers Paola, una aficionada que sólo quiso compartir su nombre de pila.