Tanto el detenido, el arma, los explosivos y las municiones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvo a un civil y aseguró explosivos, un arma, cargadores y cartuchos en Concordia.
Fue en el poblado Las Iguanas donde el personal realizaba tareas de reconocimiento cuando fueron ubicadas personas armadas que emprendieron la huida al notar la presencia de la autoridad.
Sin embargo, un civil fue detenido en el sitio; además, se aseguró lo siguiente:
- 1 arma larga.
- 15 artefactos explosivos improvisados.
- 11 cargadores (3 para Barret).
- 236 cartuchos calibre 7.62×39.
- 1 chaleco táctico.
Tanto el detenido, el arma, los explosivos y las municiones fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.