¡Culiacán se llena de orgullo! Hoy se celebra la 12ª Marcha de la Diversidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa, – Bajo el lema “Unidxs, construyendo comunidad y paz”, hoy sábado 14 de junio se llevará a cabo la 12ª Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Culiacán, evento que año con año reúne a miles de personas en una celebración de inclusión, diversidad y derechos humanos.

La marcha partirá a las 4:00 de la tarde desde el cerro de La Lomita rumbo a la Plazuela Álvaro Obregón, y contará con la participación de artistas locales y nacionales como Cpher, Valentina, Roberto Carlo, Koketas Show, Pony Pocket, Julian FX, Meky Cunanan, Aquamarina, Poket Drag, Xiomara Figueroa, Lamenor, Villanova DJ, Alexis Dance Complex y Aetrix.

Además del desfile y los espectáculos musicales, el evento incluirá actividades comunitarias como el Gran Bazar Pride, una Feria de Salud Sexual, vacunación de mascotas, una Feria de Empleo Inclusivo y áreas de hidratación, todo con el objetivo de ofrecer espacios seguros, solidarios y de apoyo para las personas de la diversidad sexual y la ciudadanía en general.

La organización de la marcha cuenta con el respaldo de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, entre ellas el Ayuntamiento de Culiacán, el Gobierno del Estado de Sinaloa, IMJU, SISEMH, IMCC, asociaciones civiles, empresas aliadas y activistas comprometidos con la causa.

Este encuentro, considerado uno de los más significativos del noroeste del país, busca visibilizar la lucha por la igualdad de derechos, al mismo tiempo que promueve un ambiente de respeto, celebración y orgullo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familias sinaloenses en contra de la imposición de uniformes neutros en las escuelas: PAN

El Partido Acción Nacional realizó encuesta para conocer la postura de los padres de...

Tren “El Sinaloense” arrancará su construcción en septiembre de 2025, anuncia Sheinbaum

Mazatlán y Los Mochis estarán conectados por una moderna línea ferroviaria de pasajeros que...

Detienen a un jovencito en posesión de 12 artefactos explosivos en Culiacán

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría...

“Plan Sinaloa comienza a rendir frutos”: el estado lidera crecimiento económico

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa avanza con paso firme en lo que va del 2025....

Familias sinaloenses en contra de la imposición de uniformes neutros en las escuelas: PAN

El Partido Acción Nacional realizó encuesta para conocer la postura de los padres de...

“Plan Sinaloa comienza a rendir frutos”: el estado lidera crecimiento económico

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa avanza con paso firme en lo que va del 2025....

Espera Sinaloa a más de 1 millón 400 mil turistas en el verano

La secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, señaló que la derrama económica estimada...