Sheinbaum pide a EU una reforma integral migratoria, tras redadas en California

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta Sheinbaum destacó que con esta reforma integral se reconocería el aporte de migrantes mexicanos que llevan años en Estados Unidos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a Estados Unidos una reforma integral que tenga como objetivo reconocer el aporte que llevan a cabo migrantes en la Unión Americana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo volvió a rechazar las redadas migratorias realizadas por el Gobierno de EE.UU., particularmente tras lo ocurrido en Los Ángeles, California.

El llamado a que no es con redadas, no es con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca el papel de las y los migrantes en Estados Unidos, sobretodo aquellos que llevan ya muchos años trabajando”, sostuvo.

La mandataria mexicana destacó que con esta reforma integral se reconocería el aporte de migrantes mexicanos, que ya llevan viviendo muchos años en los Estados Unidos.

“Nuestro apoyo, nuestro reconocimiento siempre a las y los mexicanos, y nuestra solicitud al Gobierno de Estados Unidos, esta reforma migratoria integral que reconozca el papel de mexicanos que viven allá desde hace mucho tiempo y que son necesarios para la economía de los EE.UU., y que debe ser reconocidos y apoyados”, dijo.

“Estados Unidos los necesita, porque por eso tienen empleo, porque hay una necesidad de mano de obra en el campo, en los servicios, en las fábricas, y esa mano de obra la cubre en muchos sentidos, los migrantes, y particularmente, las y los mexicanos, por eso nuestra posición siempre ha sido en defensa de los mexicanos que viven en EE.UU., nuestro apoyo permanente”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo destacó que su Administración implementa desde enero el programa ‘México te abraza’, con el objetivo de recibir a connacionales que sean deportados de EE.UU.

“Está el programa ‘México Te Abraza’, de repatriación, a la fecha, van como 20 mil personas que han llegado, me decía Zoe (Robledo, titular del IMSS) ayer que son cerca de 25 mil que tienen su tarjeta del IMSS que abrimos, y también del apoyo que se está dando de la Tarjeta Paisano”, refirió.

“El programa sigue y todo aquel mexicano mexicana que quiera regresar a su País, aquí estamos con los brazos abiertos y con todo el programa de integración a México para que puedan regresar, y allá nuestros consulados, están apoyando a todos nuestros hermanos migrantes”, agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU no podrá confiscar los 15 mil millones de dólares a “El Mayo” Zambada, sostiene su abogado

Frank Pérez aseguró que declararse culpable fue la mejor decisión posible ante la abrumadora...

Lluvias muy fuertes y temperaturas de hasta 45°C se esperan hoy en Sinaloa: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional, monitorea los efectos del monzón mexicano sobre los estados del...

Evaluará Doctorado en Estudios Fiscales de la UAS avances de investigación de la onceava generación

El programa mantiene una actualización permanente de sus líneas de investigación para responder a...

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes obliguen a niñas a vivir como esposas

La propuesta del Acción Nacional busca tipificar el delito de cohabitación forzada en Sinaloa...

EU no podrá confiscar los 15 mil millones de dólares a “El Mayo” Zambada, sostiene su abogado

Frank Pérez aseguró que declararse culpable fue la mejor decisión posible ante la abrumadora...

Aseguran más de tres toneladas de metanfetamina en Sonora

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, destacó que con el aseguramiento millones...

Canícula 2026: lista de estados con calor extremo

El clima en México irá aumentando esta semana debido a la presencia de la...